23.8 C
San Luis
viernes, octubre 22, 2021
Inicio15Argentina superó a Bielorrusia

Argentina superó a Bielorrusia

Fue por 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las diferencias fueron logradas por Zeballos-Gonzalez en dobles y por Schwartzman y Coria en la jornada final.

Argentina logró quedarse con la serie frente a Bielorrusia por la Copa Davis por 4 a 1 luego de la victoria de Diego Schwartzman ante Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 y de Federico Coria sobre el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1.

De esta manera, el “Peque” se reivindicó ante el público nacional tras la derrota sufrida en el primer encuentro que jugó el sábado frente Ostapenkov, quien luego tuvo a Coria como verdugo en el cierre del cruce.

Tras conseguir el tercer punto para Argentina, un emocionado Schwartzman manifestó: “La gente te trata muy mal cuando perdés un partido. Son días feos, pero en el balance te tratan mejor. Le quiero agradecer a los que pudieron venir y a los que no y
alentaron igual”.

Coria, por su parte, aprovechó la tranquilidad que le brindó el triunfo del “Peque” y no pasó sobresaltos en el último cotejo, por lo que la serie finalizó 4 a 1.

Previamente, el elenco argentino se había impuesto en dobles con la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González frente al dúo compuesto por los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Zeballos es el séptimo del mundo en la especialidad, mientras que Máximo González ocupa el lugar número 25 y consiguieron la victoria al dar vuelta el resultado tras perder el primer set.

El capitán Aleksander Vasilevski decidió que jueguen los citados tenistas, por lo cual Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408) se quedaron afuera.

La serie por el Grupo Mundial I se volvió a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, con la presencia de público, con aforo reducido, en medio de la pandemia de coronavirus.


 

Artículo anteriorTodo visitante
Artículo siguienteDos medallas más en el Nacional
NOTICIAS RELACIONADAS