La temporada 2025 del Premier Padel llegó a su fin este domingo en Barcelona, con las consagraciones de Bea González y Claudia Fernández en la rama femenina y del español Arturo Coello junto al catamarqueño Agustín Tapia en el cuadro masculino.
Finalizado el último torneo del año, el ranking dejó un balance claro para los representantes puntanos y abrió la puerta a importantes cambios reglamentarios de cara a 2026.
En el plano masculino, Daniel “Sanyo” Gutiérrez fue el sanluiseño mejor ubicado del ranking mundial. Con 2148 puntos, finalizó la temporada en el puesto 31, ratificando su vigencia en la élite internacional.
Detrás suyo aparecieron Valentino Libaak (44° con 1447 puntos); Maximiliano Sánchez (51° con 1293 puntos); Ignacio Piotto (55° con 1169 puntos); Agustín Gutiérrez (86°); Cristian Gutiérrez (198°); Santino Giuliani (231°); Juan Cruz Forastello (254°); Juan Pablo Andrada (535°); Valentino Acosta (851°) y Nicolás Arno (960°).
En la rama femenina, la tomense Francesca Floriani marcó un paso importante para el pádel sanluiseño al convertirse en la primera jugadora de la provincia en sumar puntos FIP. Acumuló 30 unidades, que la ubicaron en el puesto 413 del ranking mundial.

El ranking 2025 tuvo como líderes absolutos a Arturo Coello y Agustín Tapia, con 19.800 puntos, seguidos por Alejandro Galán y Federico Chingotto (17.320). Más atrás quedaron Franco Stupaczuk (7905) y Juan Lebrón (7845).
En damas, el dominio fue para Delfina Brea y la española Gemma Triay (18.060 puntos), escoltadas por Ariana Sánchez y Paula Martín (14.720).
Apenas concluyó la temporada, el presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, anunció modificaciones reglamentarias con el objetivo de incrementar el dinamismo y el atractivo del juego.

Entre los principales cambios previstos para 2026 se destacan un nuevo sistema de puntuación en donde se jugarán hasta tres ventajas y, de persistir la igualdad, se implementará nuevamente el punto de oro; y tres tipos de pista y bolas las que serían lenta, intermedia y rápida, buscando adaptar el juego a distintos escenarios y condiciones.
Según adelantó Carraro, estas medidas aún deben ser consensuadas con los jugadores profesionales, pero todo indica que marcarán una nueva etapa en el pádel internacional.
Con una fuerte presencia puntana en el ranking mundial y cambios importantes en el horizonte, el pádel argentino ya empieza a mirar de reojo una temporada 2026 que promete más espectáculo y competitividad.
Nota: Redacción


