El gran triunfo de Juventud ante Atenas de Río Cuarto del pasado domingo se vio empañado por los incidentes entre dos parcialidades de la “hinchada” que luego derivaron en un enfrentamiento con la Policía de la Provincia en el Estadio y en la Jefatura Central.
Este martes por la noche, el Departamento de Prensa de Juventud dio a conocer un comunicado donde señala que “En cumplimiento de la orden emitida por la Policía de San Luis, Comisaría Seccional Segunda U.R.O.P. N° 1, dependiente de la Policía de la Provincia de San Luis, se han labrado actuaciones sumariales y contravencionales a raíz de los hechos de violencia acontecidos. A partir de la nota recibida en el día de la fecha, la Policía ha decidido prohibir, por un período de dos (2) años, el ingreso de los señores Ignacio Gabriel Orozco, Jorge Darío Aguilera, Carlos Javier Torrez, Esteban Adrián Zárate y Martín Moreno a todas las instalaciones de nuestra institución (Estadio, Sede y Predio), así como a cualquier otro recinto deportivo del país. Dicha nota también ha sido notificada al Consejo Federal de Fútbol”.
En el comunicado se indica que la investigación continuará, pudiendo derivar en sanciones adicionales para otras personas a quienes se les aplicará el mismo derecho de admisión en todos los estadios del país.
Como era de esperarse, debido a la conducta de estos “hinchas”, la Policía de la Provincia ha sancionado a Juventud con la prohibición del Mario Sebastián Diez con público durante un año, permitiendo su uso únicamente a puertas cerradas.
“El Club presentará el correspondiente descargo con el objetivo de revertir esta medida, ya que consideramos que los actos de unos pocos no deben perjudicar a los miles de hinchas que apoyan y aman a Juventud”, reza el comunicado.
Cabe destacar que, además de los daños ocasionados a la Jefatura Central de Policía, la “hinchada” de Juventud causó serios daños en el vehículo de un periodista.
Nota: Redacción