El entrenador de EFI Juniors, Gerardo Miranda, vive días de entusiasmo y planificación de cara a una nueva participación del conjunto capitalino en el Torneo Regional Federal Amateur.
En diálogo con Viva al Deporte (Radio La Red San Luis), el técnico habló del presente del equipo, la preparación, los refuerzos y también dejó una reflexión sobre la forma en que algunos clubes accedieron al certamen.
“Estamos muy entusiasmados. Hace tiempo venimos trabajando pensando en el Regional, con tareas físicas, tácticas y técnicas. Es algo muy importante para nosotros como cuerpo técnico, para el grupo y para el club”, destacó.
En cuanto al plantel, el DT explicó cuál es la esencia del equipo: “Nuestro fuerte es el orden defensivo, el dominio del balón en la mitad de la cancha y el peso ofensivo. Tenemos jugadores desequilibrantes y goleadores, que siempre están presentes en la red”.
Sobre los refuerzos, Miranda confirmó que ya se incorporó Lucas Quiroz, un futbolista de jerarquía y con pasado en la EFI: “Es un jugador muy veloz, con desborde y llegada al gol. Estamos sumando piezas en defensa y por las bandas. No es fácil porque el tema económico pesa mucho. Somos un club humilde y los jugadores que uno busca, en su mayoría, están bien acomodados en otros equipos”.
El entrenador también opinó de la Zona que jugará durante la fase regular: “Sí, es más cómodo por conocerlos, pero también me parece injusto. Nosotros jugamos todo un semestre para clasificar y otros entran por invitación. Es un esfuerzo grande el que hace el club para ganarse el lugar y por eso molesta un poco esa diferencia”.
Con la base del equipo campeón y algunos refuerzos, EFI Juniors se alista para representar a la Liga Sanluiseña en el Regional. A pesar de las dificultades, Miranda confía en el grupo:
“Sabemos que será un torneo exigente, sobre todo cuando hay que viajar, pero estamos preparados para competir y dejar bien parado al club y a San Luis”.
Nota: Redacción Foto: Gentileza Club EFI Jrs.