El clásico entre Estudiantes y Juventud dejó un saldo positivo en lo deportivo, en lo emotivo pero negativo en cuanto a lo humano porqué, un simpatizante del “Verde” saltó el alambrado, sorteó fácilmente el operativo de seguridad y estuvo a nada de agredir al árbitro José Díaz.
Este miércoles y según reza el Expediente 5304/25, el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de AFA comunicó la sanción.
En el mismo señala, previamente, que “a la luz de los hechos investigados, se puede apreciar la responsabilidad objetiva del Club Sportivo Estudiantes, por el comportamiento inadmisible de parte sus simpatizantes, uno de los cuales ingresa al campo de juego, con claras intenciones de agredir físicamente al árbitro del encuentro….Que dicho simpatizante, inmediatamente, es retirado de la cancha por los dirigentes del club local, el cual fue debidamente identificado y sobre el cual se dispuso una sanción ejemplificadora, consistente en la prohibición de asistir a cualquier actividad organizada por la institución por el término de 5 años”.
Por lo tanto, el TDD del CF confirma que “Se dio por terminado el partido 1-1, sancionar a Estudiantes con una multa económica de 100 entradas por tres fechas y que las próximas tres fechas, donde haga las veces de local, serán a puertas cerradas”.
Entendiendo la situación, Estudiantes celebra la sanción ya que era posible que el partido se le diera por perdido, que se le quitaran puntos y que el Coliseo sea suspendido por el Concejo Federal.
Cabe destacar qué, tanto Francisco como Joaquín Bustamante, recibieron una sola fecha de suspensión.
859586117-Boletin-Nro-20-25Nota: Redacción