El belga Tim Wellens (UAE Team Emirates) se quedó con una victoria trabajada tras 3 horas, 34 minutos y 9 segundos de competencia. Con un ataque certero en los kilómetros finales, logró distanciarse del pelotón y cruzar la meta en soledad, superando a sus compatriotas Victor Campenaerts (Team Visma) y Wout Van Aert, este último también protagonista junto al francés Julian Alaphilippe, el ruso Aleksandr Vlasov y el joven Axel Laurence en los cortes principales del día.
En un terreno favorable para velocistas, la etapa también tuvo protagonistas en las metas intermedias. El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceunick) se llevó el sprint de velocidad, mientras que el kazajo Alexey Lutsenko (Israel-Premier Tech) sumó dos premios de montaña y el australiano Michael Storer (Tudor-Pro) uno.
En la clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue como sólido líder con un tiempo acumulado de 54h 20m 44s, seguido por el danés Jonas Vingegaard (Team Visma) a 4 minutos y 13 segundos. Tercero se ubica el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora), quien además domina la clasificación Sub23.
En la general por puntos, el italiano Jonathan Milán (Lidl-Trek) lidera con 251 unidades, escoltado por Pogacar (223) y Van der Poel (210). En la clasificación de la montaña, manda el francés Lenny Martínez (Bahrain-Victorious) con 60 puntos, seguido nuevamente por Pogacar (52) y Thymen Arensman (48).
La general por equipos muestra al Team Visma al frente, por delante del UAE Team Emirates y Red Bull-Bora.
Este lunes 21 será día de descanso, ideal para recuperar fuerzas antes de una de las etapas más exigentes del Tour. El martes 22 se disputará la Etapa 16 entre Montpellier y el Monte Ventoux, con 171,5 kilómetros que culminarán en un ascenso brutal del 8,7% de pendiente media durante los últimos 15,6 km. Una jornada que puede marcar diferencias en la lucha por el maillot amarillo.
Nota: Redacción