23.8 C
San Luis
viernes, octubre 22, 2021
Inicio15Terminó la intervención y la FBPSL tiene nuevas autoridades

Terminó la intervención y la FBPSL tiene nuevas autoridades

Después de quince meses, Eugenia Bustos finalizó su normalización de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis. Adolfo Ramos es el nuevo presidente.

El básquet de San Luis goza de buena salud. Ayer por la noche, Eugenia Bustos dejó de ser la interventora de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPSL).

Bustos, en la asamblea celebrada en el Comedor Universitario, presentó los balances contables, el desbloqueo de CUIT, destacó la ayuda a muchos clubes para sus regularizaciones en Personería Jurídica y la incorporación de Clubes del interior provincial. “Durante los últimos años la Federación tenía como afiliadas 8 o 9 instituciones, y muy pocas estaban regulares ante Personería Jurídica, nosotros empadronamos 16 clubes, todos en regla, a los que se suman clubes que participarán como invitados hasta que regularicen su situación administrativa”, aclaró.

En la misma línea, la dirigente, aseveró: “Contamos con la participación de clubes de Quines, Santa Rosa, Merlo, La Toma y de la Asociación del Valle del Conlara, estamos haciendo un básquet más federal”.

Después de quince meses de intervención, donde se logró la regularización administrativa y con el visto bueno de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y de la entidad madre del básquet argentino (CABB), se realizó el llamado a asamblea para la elección de autoridades. La misma se llevó a cabo anoche con la participación de 12 de las 16 instituciones habilitadas para votar.

Tras la elección, resultó ganadora la Lista “Todos por el Básquet” encabezada por Adolfo Ramos quien indicó: “Vamos a continuar con el trabajo hecho por el equipo de la intervención, queremos afianzar las instituciones deportivas afiliadas. Buscaremos incorporar más clubes y jugadores. Sabemos de la importancia de la competencia y por ello queremos jugar una mayor cantidad de partidos, de manera ordenada, previsible y respetando las reglamentaciones de CABB y de nuestro Estatuto. Convocaremos a todos los clubes a que apoyen, se sumen a trabajar en proyectos, propongan iniciativas y colaboren en todo lo que puedan para el desarrollo del básquet puntano”.

La nueva Comisión Directiva de la FBPSL está conformada por Adolfo Ramos (presidente), Víctor Menéndez (vicepresidente); Fernando Testi (secretario); Juan Pablo Parnisari (tesorero); Miguel Giordan y Antonio Sordi (vocales titulares); Rodrigo Uriz y Oscár Galván (vocales suplentes); Agustín Garro y Agustín Ferreira (revisores de cuentas).


Nota: Redacción   Fuente: FBPSL

NOTICIAS RELACIONADAS