spot_img
Inicio15"Jugamos por encima de nuestras posibilidades"

“Jugamos por encima de nuestras posibilidades”

Es lo que indicó James Parker sobre la actuación de Los Gladiadores en unos Juegos Olímpicos que lo tuvo como verdadero protagonista.

Más de noventa años tuvieron que pasar para que un puntano formara parte de la delegación nacional en un Juego Olímpico. James Parker lo hizo posible vistiendo la celeste y blanca en el seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores.

“…Creía, creíamos, soñábamos… no lo sé. Quizás solo soñábamos y la realidad nos golpeó, nos dio un baño de realidad. Esto es lo que somos y el nivel que tenemos. Luchamos, peleamos, damos todo, pero es innegable que estamos un escalón por debajo de las potencias mundiales. Como escucho siempre, el handball argentino es un milagro, y es la verdad. A mi entender, jugamos por encima de nuestras posibilidades y eso nos hace creer, pero hay veces que simplemente no se puede”, indicó Parker en sus redes sociales a modo de despedida de París.

La Argentina formó parte del Grupo B y pese a que no pudo coronar victorias, para Parker fue un gran Juego Olímpico. Fue su debut y se anotó con, nada más y nada menos, que con 24 gritos de gol.

En el debut la Argentina cayó ante una potencia como Noruega por un ajustado 31-36. Fue la primera aparición de Parker en un Juego Olímpic y lo hizo con cuatro goles y con una efectividad del 100%.

 

En la derrota ante Hungría por 25-35, el puntano se anotó con 3 goles pero luego mostraría su mejor versión al ser el máximo artillero ante Dinamarca (6 goles en la caída por 27-38) y Francia (7 goles en la derrota por 21-28). El cierre fue con caída ante Egipto por 27-34 con James gritando 4 goles.

“Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por dejarme formar parte de esto. No saben lo que significa para mí estar acá en unos Juegos Olímpicos y con ustedes. De corazón, les agradezco y ¡aguante Argentina siempre, siempre!”.


Nota: Redacción

Más Info

DSL