Más de noventa años tuvieron que pasar para que un puntano formara parte de la delegación nacional en un Juego Olímpico. James Parker lo hizo posible vistiendo la celeste y blanca en el seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores.
“…Creía, creíamos, soñábamos… no lo sé. Quizás solo soñábamos y la realidad nos golpeó, nos dio un baño de realidad. Esto es lo que somos y el nivel que tenemos. Luchamos, peleamos, damos todo, pero es innegable que estamos un escalón por debajo de las potencias mundiales. Como escucho siempre, el handball argentino es un milagro, y es la verdad. A mi entender, jugamos por encima de nuestras posibilidades y eso nos hace creer, pero hay veces que simplemente no se puede”, indicó Parker en sus redes sociales a modo de despedida de París.
La Argentina formó parte del Grupo B y pese a que no pudo coronar victorias, para Parker fue un gran Juego Olímpico. Fue su debut y se anotó con, nada más y nada menos, que con 24 gritos de gol.
En el debut la Argentina cayó ante una potencia como Noruega por un ajustado 31-36. Fue la primera aparición de Parker en un Juego Olímpic y lo hizo con cuatro goles y con una efectividad del 100%.
Ver esta publicación en Instagram
En la derrota ante Hungría por 25-35, el puntano se anotó con 3 goles pero luego mostraría su mejor versión al ser el máximo artillero ante Dinamarca (6 goles en la caída por 27-38) y Francia (7 goles en la derrota por 21-28). El cierre fue con caída ante Egipto por 27-34 con James gritando 4 goles.
“Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por dejarme formar parte de esto. No saben lo que significa para mí estar acá en unos Juegos Olímpicos y con ustedes. De corazón, les agradezco y ¡aguante Argentina siempre, siempre!”.
Nota: Redacción