El pasado sábado y después de doce años, San Antonio de Estancia Grande se consagró campeón. Fue tras vencer en la Final del Torneo Apertura de la Liga Sanluiseña a Victoria por 2-1 en un Coliseo que mostró un gran marco de público en sus tribunas.
Uno de los referentes del “Estanciero” es Carlos Lucero. El “Torito”, que supo jugar el Argentino A y el Federal A con Juventud, es el capitán y analizó la consagración en los micrófonos de Show Deportivo, programa que se emite en FM Radio La Bomba.
“Disfrutando que se nos dio. No es fácil ganar el torneo de la Liga, pero bueno, lo pudimos coronar y disfrutando que es lo más lindo”.
Para Lucero la clave del éxito fue “el armado del plantel y en lo fuerte que se hizo el grupo. Se suplantó por ahí un poco de experiencia con chicos jóvenes que a medida que fueron pasando los partidos se fueron haciendo fuertes. Fuimos armando una buena banda, que por ahí no es fácil de hacerlo”.
Hace ya un tiempo, San Antonio da pelea en los principales torneos locales. “Se viene trabajando bien, tanto el cuerpo técnico, el profe. Hay un gran sacrificio de la Comisión Directiva”.
Lucero indica que los cruces en el Provincial (incidentes en Tilisarao y Villa Mercedes) fueron determinantes para que el equipo creyera en el título ante un rival histórico.
“Nunca me había tocado vivir el marco de gente que había. Fuimos visitantes porque gran parte de la gente era de Victoria y por ahí, al ser uno de los más grandes, yo trataba de decirle a los más chicos que no se dejaran llevar por el entorno, sino que continuáramos enfocados en lo bien que veníamos trabajando”, comenta Lucero quien agrega: “La fiesta y todo eso fue muy lindo. Ojalá que se siga repitiendo porque como dijimos recién, sin policía, la cantidad de gente que había y salió todo bien”.
Con este título, San Antonio accedió al Torneo Regional Federal Amateur 2024-2025 pero antes, sigue dando batalla en el Torneo Provincial. “La idea es no descuidarlo, queremos esa Copa que es muy importante. De ahí se pensará en lo que es el Regional”.
Nota: Redacción Foto Portada: FSL