spot_img
Inicio15El conflicto que no fue en la Liga Mercedina de Fútbol

El conflicto que no fue en la Liga Mercedina de Fútbol

Nació a raíz de prohibir que los jugadores de futsal puedan formar parte de los planteles de fútbol 11. Lo concreto es que la iniciativa fracasó en el intento. 

Hace unos días era vox populi un cierto conflicto entre los jugadores y la Liga Mercedina de Fútbol a raíz de la posible prohibición para jugar en simultáneo en el fútbol tradicional y en el futsal.

El clima tenso surgió luego que la Comisión de Reglamento de la LMF impulsó la idea de prohibir a un jugador ser parte de ambas disciplinas con posible sanción para él, el club y demás.

Los jugadores dieron sus opiniones en las redes sociales y se unieron para presentarse en la sede de la “casa madre” donde plantearon sus posturas, principalmente, laborales porque muchos de ellos reciben un dinero para jugar.

Esto sucedió en la noche del martes donde todo quedó en la nada ya que, pese al intento de la comisión que encabezan los clubes Santa Rita, Lafinur, Jorge Newbery, Colegiales y Los Pumas, la iniciativa va en contra del reglamento de AFA.

Cuando los ánimos se calmaron, todos llegaron a acuerdos que resultan ser claves. Por un lado, cada jugador decidirá su destino y por el otro, que si o si, los partidos de Primera División del Futsal se juegan los viernes para así no complicar el normal desarrollo de su par en el fútbol tradicional que siempre lo hace los domingos.


Nota: Redacción

Más Info