spot_img
Inicio15"Después de mucho trabajo y perseverancia, pudimos festejar".

“Después de mucho trabajo y perseverancia, pudimos festejar”.

Daniel Bassi, junto a Raúl Rinaudo, fue el ganador del Rally de Villa Larca, primera fecha del Provincial. “Fue una carrera muy dura, luchada. Estamos muy contentos”. 

El pasado fin de semana en Villa Larca se puso en marcha la temporada 2022 del Campeonato Provincial de Rally con triunfo en la General y en la Clase A para Daniel Bassi junto a Raúl Rinaudo a bordo de un VW Gol Trend.

En diálogo con Show Deportivo, programa que se emite por Radio La Bomba, Bassi declaró: “La verdad que estamos muy contentos. Una alegría enorme después de mucho sacrificio y tiempo. Tuvimos muchos resultados adversos y tras mucho trabajo y perseverancia, pudimos festejar”.

Bassi, con una larga trayectoria en el automovilismo local y nacional, no subía a lo más alto del podio desde hace un largo tiempo. Por eso, ganar en Villa Larca, fue especial. “Fue una sensación bárbara, es difícil de explicar. Descargas mucho lo que ha pasado por meses y años. El podio en Villa Larca lo vivimos de una manera especial en compañía de mi mujer, de mis hijas, del equipo”.

El Rally de Villa Larca dejó un saldo positivo en lo deportivo. Muchas máquinas, mucha competitivas y un reflejo de ello fue la lucha por el triunfo hasta el último especial. “Si, fue una carrera muy dura, luchada. Durante la primera etapa, la punta cambio tres o cuatro veces por décimas. Con Pela (Fernando) y Rasso (Mario), que viene de ganar todo el año pasado, tuvimos una lucha muy entretenida. Pero todos fueron muy competitivos y estar a la altura es muy positivo”.

Bassi entiende que el Rally Provincial crece cada vez más. “Esta muy competitivo, muy exigente en cuanto a pilotos, autos, equipos. Sin duda tenemos el mejor rally de tracción simple del país”.

Con respecto a Villa Larca y el público a la vera del camino, “Nono” manifestó: “Correr con el público es muy especial. Correr con el calor y la pasión de la gente es algo increíble, es difícil de explicar. Son las cosas lindas que te deja el automovilismo. Lo disfrutas del jueves al domingo. Paisajes soñados los caminos que disfrutamos, con tramos donde llegamos a fondo de 190-195kms. con lomos, saltos, curvas rápidas. Fantástico”.

La próxima cita del Provincial será del 15 al 17 de abril en Quines y Bassi invita a todos a sumarse. “Es un clásico, el calor de la gente es increíble. Será una fiesta y seguro que la vamos a disfrutar”.


Nota: Redacción

Más Info