spot_img
Inicio3"Los Leoncitos" son los mejores del mundo

“Los Leoncitos” son los mejores del mundo

Argentina logró su segundo título mundial junior en la rama masculina. En Bhubaneswar, los Leoncitos se consagraron al derrotar por 4 a 2 a Alemania. El puntano Tadeo Mahón fue parte de un partido histórico para el hockey nacional.

Los Leoncitos superaron a Alemania por 4 a 2 en la final del Mundial y en Bhubaneswar hay fiesta y locura. Los Leoncitos no sólo vencieron al seleccionado más ganador en la historia del torneo (seis títulos y ahora Argentina igualó a India con dos) sino que se consagraron en un partido dramático, jugado con coraje e inteligencia y momento de un muy buen hockey hasta el final. Para que aparecieran las lágrimas, los abrazos, las sonrisas que serán imborrables y que quedarán grabadas para siempre.

Lautaro Dómene puso en ventaja a la Argentina con dos goles consecutivos. Hayner descontaba para los alemanes en el arranque tercer cuarto e igualaba unos minutos más tarde con Pfandt.

Lejos de perder la cabeza y con el puntano Tadeo Mahón en cancha, la Argentina se reagrupó y encontró otra vez en Dómene la ventaja.

Ya casi en tiempo cumplido, el técnico germanó sacó de cancha a su arquero en busca del milagro que jamás llegó porqué, sobre el final, apareció la corrida memorable de Agostini para sentenciar el 4-2 final.


Nota: Redacción

Más Info