spot_img
Inicio16Croacia busca revancha

Croacia busca revancha

El seleccionado croata, finalista en Rusia 2018, estará en la Copa del Mundo FIFA en Qatar. Formará parte del Grupo F y su debut será frente a Marruecos. 

Luego de lograr la independencia en 1990, Croacia mantuvo el poderío futbolístico que supo alimentar al seleccionado de Yugoslavia.

Croacia afrontará su sexta Copa del Mundo FIFA. Su aparición fue en Francia 1998 donde consiguió el tercer puesto. Fue escolta de la Argentina en el Grupo H, venció a Rumania 1-0, a Alemania 3-0, cayó en semifinales ante Francia por 1-2. Luego conseguiría el Bronce, por igual marcador, ante los Países Bajos.

Tras flojas actuaciones en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, sumando la ausencia en Sudáfrica 2010, Croacia reapareció con el subcampeonato en Rusia 2018.

En la fase inicial fue el mejor del Grupo D donde superó a la Argentina (3-0), Nigeria (2-0) e Islandia (2-1). Luego dejaría en el camino a Dinamarca y Rusia por penales, a Inglaterra (2-1) para caer en la Final por 2-4 con Francia.

Pese a su poderío mundial, Croacia nunca pudo pasar los Cuartos de Final de una Eurocopa y la fase inicial de la flamante Liga de las Naciones de la UEFA.

A la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, Croacia llega como el mejor del Grupo H en las Eliminatorias Europeas donde dejó atrás a Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Su técnico es Zlatko Dalic y sus principales figuras son su capitán Luka Modric, volante del Real Madrid, y el delantero Ivan Perisic que milita en el Inter de Italia.

Fixture de Croacia

23 de Noviembre – 07:00hs. Croacia vs. Marruecos – Estadio Al Bayt
27 de Noviembre – 13:00hs. Croacia vs. Canadá – Estadio Khalifa
01 de Diciembre – 12:00hs. Croacia vs. Bélgica – Estadio Al Thumama


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info