spot_img
InicioNacionalesSe sorteó el Mundial de Voley masculino

Se sorteó el Mundial de Voley masculino

Se jugará el Rusia en el 2022 y la Argentina estará como cabeza de serie del Grupo F con Irán, Países Bajos y Egipto como rivales. 

Este jueves en Moscú se realizó el sorteo del Campeonato del Mundo Masculino 2022 y la Selección será cabeza del Grupo F que compartirá con Irán, Países Bajos y Egipto en Krasnoyarsk. El Mundial se disputará entre el 27/8 y el 11/9 del próximo año.

La ciudad siberiana a orillas del rio Yenisey será la sede de la zona F donde competirá nuestra Selección en la primera ronda del Mundial. Allí enfrentará a Irán, Países Bajos y Egipto en busca de la clasificación a la próxima etapa.

El sorteo se realizó ubicando a los seis mejores equipos clasificados como cabezas de grupo y luego las restantes naciones fueron ordenadas a través del sistema de serpentina divididos en tres grupos para ocupar las posiciones 2, 3 y 4 de cada zona.

El sistema de competencia clasificará a primeros y segundos de cada zona junto a los 4 mejores terceros a la segunda ronda donde serán nuevamente divididos en 4 grupos de 4 equipos a jugarse en Kaliningrado, Kazan, San Petersburgo y Yaroslav.

Para la tercera ronda clasificarán los cuatro ganadores de los grupos y los dos mejores segundos y serán divididos en dos zonas de 3. Luego de enfrentarse todos contra todos, los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales y finales del torneo. Toda la última etapa, incluyendo las finales, será disputada en Moscú.

Campeonato del Mundo 2022 – Fase de Grupos

Grupo A: Federación Rusa, Serbia, Túnez y Puerto Rico
Grupo B: Brasil, Japón, Cuba y Qatar
Grupo C: Polonia, USA, México y Bulgaria
Grupo D: Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún
Grupo E: Italia, Canadá, Turquía y China
Grupo F: Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto


 

Más Info