spot_img
Inicio1San Luis sumó siete medallas en la primera jornada de los Binacionales

San Luis sumó siete medallas en la primera jornada de los Binacionales

El ciclismo, el atletismo y la natación ya nutrieron el medallero puntano. En deportes por equipo, San Luis obtuvo excelentes resultados.

Como era de esperar San Luis sumó varias medallas en la tarde noche de la primera jornada de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2022, que llegaron de la mano del atletismo (3) y la natación (4), los deportes individuales que tantas alegrías le dieron a la provincia en la edición anterior.

El máximo logro de la tarde fue el del “Cardenal” Bruno De Genaro, que se coronó campeón binacional en los 110 metros con vallas, con un tiempo de 15.16 en el bellísimo predio “Pedro Presti”. Segundo fue Emiliano Reyes, de Maule (15.25), mientras que Rosetto Reyes, de Córdoba (15.33), completó el podio.

“Estoy feliz de conseguir este resultado. Tuve bastantes complicaciones, esta es la prueba que menos cómoda me queda y tenía algo de miedo. Los competidores que me tocaron mejoraron mucho del año pasado a esta parte. Ahora me quedan los 400 llanos y los 400 con vallas, que son competencias más familiares para mí”, explicó el puntano, que está cerrando deportivamente el año más importante de su carrera.

San Luis también consiguió la medalla de plata en Salto en Alto, con Joaquín Mingorance Babich, que se elevó por encima de los 1,81 m para quedarse con el segundo escalón del podio. El ganador de esa prueba fue el sanjuanino Joaquín Ocampo, con 1,86 m, mientras que Tomás Maliqueo Orellana se quedó con el bronce.

La tercera medalla en atletismo para San Luis fue también de plata y vino a través de la rama femenina, con el enorme trabajo de María José Rosales (4.56.33), que terminó en el segundo lugar la competencia de 1.500 metros, por detrás de Lisette Ureta, de Valparaíso (4.49.70), mientras que el tercer lugar quedó para Renatta Villaseca (4.59.03).

Otra meca de medallas fue la reinaugurada Pileta Modelo “Elías Adre”, que tuvo una gran cantidad de público y donde los nadadores puntanos cosecharon cuatro preseas.

Tomas Cuello consiguió una de plata en los 100 metros espalda y un rato después fue bronce en los 200 metros combinados. Otra presea de plata la aportó Martina Urgelles en los 50 metros libre y la última emoción de la tarde noche la pusieron los chicos de la posta 4 por 100 estilo libre, compuesta por: Luciano Rigau, Tadeo Viano, Valentino Simoneti y Valentin Lorenzino, que terminaron en la tercera posición.

Por la mañana el ciclismo aportó dos medallas. Bernardo Cambareri, Ismael Mansilla, Agustín Ferrari y Gonzalo Pablos, pusieron bien alto la bandera local al conseguir la primera medalla para San Luis en Persecución. Más tarde, Agustín Ferrari también se colgó una medalla de bronce en el pecho en la prueba de Scratch masculino.

Los deportes por equipo

Para los deportes en equipo fue una buena jornada para San Luis, que ganó sus partidos en: Básquet Femenino sobre San Juan (67 a 43), Básquet masculino frente a O’Higgins (98 a 29); Handball Femenino a Valparaíso (22 a 20), en Handball masculino ante San Juan (35 a 28); Vóley Femenino ante O’Higgins (25-17/25-21 y 25-16), en Vóley Masculino sobre Valparaíso (25-15/25-19 y 25-20).

Hubo derrotas en tenis, en el club Los Aromos de Merlo, ya que los equipos de la provincia, compuestos por Manuela Crespo, Ada Sosa, Luna Lucero, Santiago Cavalie, Stefano Camilli y Valentín Lagos, no pudieron frente a Maule en damas (0-3), y frente a Mendoza en masculino (1-2); los jóvenes puntanos siguen sumando experiencia.

Este martes promete ser otro día apasionante para las competencias individuales y para seguir de cerca a todos los atletas, a través de los streaming que realiza la Secretaría de Deportes en YouTube.

Los resultados son cargados al instante en la página www.juegosbinacionales.com.ar

Más Info