spot_img
Inicio1San Luis tuvo una segunda jornada brillante

San Luis tuvo una segunda jornada brillante

La delegación puntano sumó siete medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce gracias al atletismo, el ciclismo y la natación. En deportes por equipo, el Handball, Básquet y Voley hoy definen las chances de subir al podio.

Se cumplió la segunda jornada de los Juegos Binacionales San Luis 2022 con excelentes resultados para la delegación puntana.

El ciclismo se despidió del Velódromo Provincial a pura emoción repartiendo otros tres podios.

Fue Oro en Velocidad Olímpica con el equipo formado por Bernardo Cambareri, Lautaro Bazán y Marcos Juárez dejando atrás a Metropolitana y Maule.

La segunda chapa para San Luis fue de Plata en Vuelta por Puntos con Agustín Ferrari que escoltó al cordobés Juan Pablo Pérez y se ubicó por delante del sanjuanino Juan Pablo Lahora.

En el atletismo la puntana Iara Aros logró Oro en los 100 metros planos seguida por Victoria Mojica (Córdoba) y Lai Ruan Chia de Maule.

En los 100 metros masculinos, San Luis sumó Plata y Bronce con los hermanos Tomás y Lucas Villegas. El triunfo fue de Benjamín Aravena de Maule.

 

En los 400 metros planos San Luis sobresalió sobre el resto. En femenino brilló Tiziana Rimedio Bila dejando atrás a Carla Pulgar de Valparaíso y Michelle Lucena de Metropolitana y en masculino lo hizo Bruno De Genaro seguido por Benjamín Aravena de Maule y Pedro Ortega de Mendoza.

El cierre de la jornada en el Presti también fue todo de San Luis con la Posta 4 x 100 metros. En femenino el título fue para Tiziana Rimedio, María Paz Calderón, Iara Aro y Gemma Rojas mientras que en masculino la consagración fue para Mario Escalante, Valentín Costa y los mellizos Lucas y Tomás Villegas.

 

La última medalla de la jornada llegó desde Concarán con la natación. Fue Oro para Martina Urgelles en los 400 metros libres.

Con respecto a los deportes por equipo, el Handball logró importantes victorias que lo dejan a un paso de la lucha por el Oro. Las damas vencieron por 29-25 a San Juan mientras que los caballeros por un ajustado 18-17 a Valparaíso.

Misma tónica mostró el equipo masculino de básquet que atendió por 89-48 a Maule y ante Mendoza definirá el primer lugar de su Grupo. En Femenino, en tanto, fue derrota por 48-51 ante Metropolitana.

El Vóley puntano cumplió una dura jornada con derrotas, en femenino, por 1-3 ante Córdoba y en masculino por 0-3 con San Juan.

El Tenis Femenino cayó ante O´Higgins por 1-2 mientras que el masculino venció a Valparaiso por 3-0 con las apariciones de Stefano Camili, Santiago Cavalie y Valentín Lagos.

En el Tenis de Mesa se completó la fase por equipos con Oro para Metropolitana y Maule en Femenino y Masculino, respectivamente.


Nota: Redacción

Más Info