spot_img
Inicio1San Luis no para de sumar medallas

San Luis no para de sumar medallas

Son una dorada, tres de plata y cuatro de bronce, que llegaron desde la natación y el atletismo. Este jueves, la delegación puntana jugará varias finales en los deportes por equipo y también en los individuales.

El miércoles fue brillante para la delegación de San Luis que compite en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, los atletas puntanos destacaron y engrosaron el medallero con ocho nuevas preseas, pero además se perfilaron de la mejor manera para un jueves que promete finales por equipos en los que pondrá en juego el oro, pero también en lo individual donde tiene serias chances de seguir sumando hasta el último minuto.

El atletismo puntano cerró su faena con dos medallas de Plata e igual número de Bronce.

Iara Aro (26.04) y Tiziana Rimedio (26.15) se llevaron la plata y el bronce respectivamente en los 200 metros planos para San Luis. La gran ganadora de esa prueba fue Antonia Fernández Honorato de Valparaiso que marcó un tiempo de 25.71.

En la rama masculina hubo que recurrir a la tecnología para definir el primer puesto. El ganador fue Benjamín Aravena de Maule (21.32) que aventajó por milímetros al villamercedino Tomás Villegas que consiguió el mejor tiempo de su vida con 21:33. La medalla de bronce fue también para San Luis, para el otro mellizo Villegas, Lucas que consiguió un tiempazo de 21.83.

La natación aportó cuatro medallas en la pileta modelo Elías Adre de Concarán que este miércoles contó con la visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá y la secretaria de Deportes Cintia Ramírez .

Fueron una dorada, una de plata y dos de bronce que le permiten engrosar el medallero y quedar en la parte alta del mismo.

Martina Urgelles demostró que el estilo libre es su fuerte y se quedó con el oro en los 800 metros (9:02,81), y sumó la presea de bronce en los 100 libres (1:00,11).

En la prueba corta, la competidora de San Luis llegó por detrás de Julieta Florindo Solis de Mendoza (59,62) y Cascallares Valentina (59,80).

En los 800, la competidora de San Luis subió al escalón más alto del podio, el segundo puesto quedó para Martina Contreras de Mendoza, mientras que el tercer puesto fue para María Sol Hormaeche de Córdoba.

Tomás Cuello, otro que ya sabe de podios se quedó con la medalla de plata en los 50 metros espalda ( 27,62), para darle hasta ahí la tercera alegría a la delegación puntana. El ganador de la prueba fue el chileno de Metropolitana Maximiliano Cereceda (26,46), mientras que el bronce quedó para Facundo Kolomi de Córdoba (27,79).

Por último, Helena Candia (31,07) fue tercera en 50 metros espalda femenino y se llevó la medalla de bronce, y cerró la mañana en el medallero puntano. En esta prueba la campeona fue Camila Araujo de Metropolitana (29,64) y la plata quedó para Josefina Allport (31,03).

El Handball hizo historia porqué, por primera vez, jugará la final desde que se instauraron los Juegos Binacionales tanto en damas como caballeros.

Las chicas, que habían vencido a Valparaiso (22-20) y San Juan (29-25), este miércoles golearon a O´Higgins por 45-12. En la Final, pactada a las 17:00hs. en el Ave Fénix, se toparán con Mendoza.

Mientras que los varones vivieron uno de los partidos más vibrantes de los últimos tiempos. En la última bola del cotejo, con la chicharra a punto de sonar clavó el empate en 26 ante Metropolitana y de esta forma obtuvo la clasificación a la finalísima.

 

Al igual que la llave femenina, el duelo de varones será cuyano. San Luis enfrentará al ganador del Grupo B, Mendoza. Será a las 18:30hs. en el mismo escenario.

El vóley va por el Bronce. El equipo femenino consiguió la clasificación al vencer a Maule por 3-0 (25-11, 25-22 y 25-17) y chocará con Mendoza. Los caballeros lograron los pasajes al superar por 3-0 a O´Higgins (27-25, 25-17 y 25-13) y se medirán con Córdoba.

El básquet masculino volvió a emocionar a todos en el “Emilio Perazzo” y el equipo puntano se volvió a meter en la final al derrotar en el último partido del grupo por 77 a 60 a Mendoza y mañana tendrá su final ante Córdoba, para definir quién se lleva el oro y quién la plata.

En la rama femenina, el equipo puntano no pudo ante Maule en la última jornada (cayó 48 a 34), y se quedó sin chances de medalla y competirá por el quinto puesto ante Córdoba.

El taekwondo entró en etapa de definiciones y son varios los atletas sanluiseños que en el último día de competencia pelearan por una medalla.

El equipo de San Luis, que cuenta entre sus coach a Fabricio y Oscar Gómez tiene un panorama por demás alentador con tres podios seguros y otros dos por definir.

En la categoría 49 kg, María José Artero Coria llegó a la final y definirá si es de oro o plata la presea que se cuelgue en su cuello. Misma situación atravesarán Sofía Nicole Oropel, pero en la divisional reservada hasta 69 kilos e Iván Camaño en la categoría de 73 kg.

Lautaro Páez en 55 kg y Santiago Visco en 63 kg cayeron hoy en la semifinal pero irán por el premio consuelo, la medalla de bronce. Candela Priscila Anaya en 55 kg, por su parte, disputará su combate por el quinto puesto.

El tenis masculino competirá por el tercer puesto con Santiago Cavalie, Valentín Lagos y Stefano Camilli con la dirección técnica de Daniel Sánchez. Derrotó 3 a 0 a Maule y ganó la posibilidad de pelear por una presea de bronce que será ante Metropolitana.

Por la mañana, el equipo femenino cayó en el Ave Fénix ante Mendoza por 2 a 1 y enfrentará a Valparaiso por el séptimo puesto.

El Tenis de Mesa ya tiene sus duplas ganadoras. Caso de Maule en Caballeros seguido de O’Higgins y Mendoza. En Damas, la consagración fue de Metropolitana escoltadas por Maule y Córdoba. Hoy se definen las instancias individuales.

Finalmente, el ciclismo salió del Velódromo Provincial para la Ruta con la Crono Individual que, en Damas, contó con un recorrido de 12 kms. dominados por la mendocina Julieta Benedetti (22min. 00seg.). Segunda fue Abril Capdevila de San Juan (+17seg.) y el tercer lugar fue para Marlene Rojas de Metropolitana (+34seg.) Las puntanas Mayra y Eliana Tocha quedaron en el octavo y noveno lugar, respectivamente.

Los varones recorrieron 19,8 kms. en la zona de El Durazno. La competencia contó con 15 inscriptos y el Oro fue para el sanjuanino Mateo Kalejam (29min. 21seg.) La medalla de Plata quedó para el mendocino Ramiro Castro (+2min. 06seg.) y la medalla de Bronce para Ignacio Manbran de Maule (+2min.06seg.). El mejor puntano fue Bernardo Cambareri que finalizó a 2min. 23seg.


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info