31.2 C
San Luis
lunes, enero 30, 2023
spot_img
Inicio19Ghana fue efectivo y logró un importante triunfo

Ghana fue efectivo y logró un importante triunfo

Fue ante Corea del Sur con goles de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus en dos ocasiones. Cho Gue-Sung convirtió un doblete para el elenco asiático.

Ghana venció por 3 a 2 a Corea del Sur y se acomodó en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 en busca de la clasificación a los octavos de final, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase inicial de la máxima cita del fútbol.

En el primer tiempo, Ghana aprovechó su mejor momento y pegó por duplicado, a los 24 y 34 minutos, con tantos de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus para pasar al frente en un duelo parejo.

Corea del Sur reaccionó con una ráfaga en el complemento y, con un doblete del centrodelantero Cho Gue-Sung -a los 13 y a los 16-, sorprendió a su rival y llegó al empate, lo que lo obligó a ir en busca de la necesaria victoria.

No obstante, cuando el conjunto asiático dominaba el trámite del encuentro, volvió a aparecer Kudus para convertir el tercero de Ghana y sellar el importante triunfo para sus aspiraciones en la Copa del Mundo, que luego defendió con uñas y dientes hasta el pitazo final.

Ahora, ambos equipos deberán esperar el resultado de Uruguay-Portugal para conocer cómo quedarán ubicados en la tabla: Ghana obtuvo sus primeros tres puntos después de perder en el debut ante el elenco de Cristiano Ronaldo, mientras que Corea del Sur permanece con uno tras el empate en el estreno contra la “Celeste”.


 

NOTICIAS RELACIONADAS