29.1 C
San Luis
lunes, enero 30, 2023
spot_img
Inicio17Portugal complica a Uruguay

Portugal complica a Uruguay

Portugal derrotó por 2 a 0 a Uruguay en el estadio Lusail y se convirtió en la tercera Selección clasificada a los octavos de final, mientras que el conjunto de Diego Alonso mereció más pero complicó su futuro en el certamen.

Bruno Fernandes, a los 9 minutos del segundo tiempo, tiró un centro para Cristiano Ronaldo que terminó con la pelota en la red pese a que el delantero quiso cabecear pero no la tocó -aunque lo festejó como un tanto propio- y luego anotó en el descuento, de penal, para darle la victoria a Portugal.

En la primera parte, Portugal tuvo el dominio pero Uruguay se mostró más punzante de la mano del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien tuvo la chance más clara de la etapa al eludir a varios rivales y definir ante la salida del arquero Diogo Costa, que se impuso en el mano a mano.

Ya en el complemento, el gol portugués rompió el trámite del partido y se volvió golpe por golpe: el elenco de Ronaldo intentaba liquidarlo mientras la “Celeste” buscaba un empate que le mejorase el panorama de cara a la última fecha del grupo.

A los 30 minutos, Maxiliano Gómez estrelló un remate de media distancia en uno de los palos del arco defendido por Costa y Luis Suárez, segundos después, desperdició una situación dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Además, Diogo Costa se impuso en otro mano a mano con su equipo ya replegado para sostener la victoria hasta que pasó la ráfaga de Uruguay y el encuentro terminó con el triunfo de Portugal, sentenciado con el penal sancionado tras la intervención del VAR.

Con este resultado, Portugal se aseguró el boleto a la próxima instancia, como ya habían hecho Francia y Brasil en sus zonas, con seis puntos.

Uruguay, por su parte, acumula solo uno y deberá ganarle a Ghana en el tercer partido para seguir con chances, al tiempo que necesita que Portugal no pierda con Corea del Sur -de imponerse el conjunto asiático y el sudamericano en sus respectivos duelos, se definiría por diferencia de goles.


 

NOTICIAS RELACIONADAS