29.1 C
San Luis
lunes, enero 30, 2023
spot_img
Inicio10Lo mejor de la escalada deportiva llega a San Luis para el...

Lo mejor de la escalada deportiva llega a San Luis para el cierre del Campeonato Argentino

Se extenderá desde este jueves al domingo, en el muro del Parque de las Naciones. Competirán en las modalidades boulder y dificultad. La entrada es libre y gratuita.

Entre el jueves 8 y domingo 11 de diciembre, en las instalaciones del muro de las Naciones, se desarrollará la fecha de cierre del calendario nacional del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva. La cita es organizada por el Club Puntano de Escalada Deportiva, con apoyo del Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo.

En esta oportunidad se competirá en dos modalidades: boulder y dificultad; retomando esta última, ya que no entraba en el esquema de competencias desde hace 6 años. De esta manera, más de treinta atletas de diferentes clubes del país, socios de la FASA (Federación Argentina de Sky y Andinismo) participarán de las pruebas. Jueves y viernes será el turno de la modalidad Boulder, mientras que dificultad será sábado y domingo.

Durante el año los escaladores participaron en diferentes campeonatos regionales y en esta instancia se reúnen en el Parque de las Naciones de San Luis para determinar los nuevos campeones y campeonas de nuestro país.

Las instalaciones que dependen de la Secretaría de Turismo, a través del Programa de Parques Provinciales, fueron puestas a punto para el evento y en estos días un equipo de Abridores Nacionales de Competencias trabajó en los problemas que cada atleta deberá resolver en las instancias de clasificación, semifinales y finales. Estos “abridores” provienen de diferentes clubes con una visión amplia del territorio nacional. A su vez, es el equipo de Jueces de la competencia.

El Club Puntano de Escalada Deportiva fue designado organizador en marzo y desde entonces dirigentes y escaladores están trabajando para este Nacional con el apoyo de varias empresas.


Nota: Prensa CEPD

NOTICIAS RELACIONADAS