spot_img
Inicio8San Antonio y Dep. Cruz de Piedra desempatan para zafar de la...

San Antonio y Dep. Cruz de Piedra desempatan para zafar de la Promoción

Se completó la fase regular del Torneo Clausura de Primera División con el "Estanciero" y el "Canario" teniendo que enfrentarse para evitar jugar la Promoción. 

Este jueves se completó la 17° y última fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Todo había comenzado con la goleada de Defensores de Nogolí por 5-1 ante GEPU y con las derrotas de Sol de Mayo y Defensores de Potrero de los Funes, ambos ya descendidos, por 0-1 y 2-3 ante Victoria y CAI, respectivamente.

El cierre, en tanto, fue este jueves donde cuatro equipos buscaban zafar de jugar la Promoción. Los complicados eran Estudiantes, El Lince, Dep. Cruz de Piedra y San Antonio de Estancia Grande.

El “Verde” logró evitar el duelo por la permanencia al golear por 6-0 a Defensores del Oeste al igual que el “Rojinegro” que, pese a la derrota por 0-5 ante EFI Jrs, se salvó porque Dep. Cruz de Piedra cayó ante Unión por 2-1.

San Antonio necesitaba ganar pero nada pudo hacer en el empate sin goles con el Dep. La Punta.

En otros resultados, Juventud le ganó 1-0 a Dep. Koslay y Sp. Villa de la Quebrada cayó ante el campeón Huracán por 0-4.

Con estos resultados, San Antonio y Dep. Cruz de Piedra sumaron un total de 34 puntos en la temporada y, por lo tanto, tendrán que desempatar en un partido único.

Quien gane se quedará en Primera, quien pierda jugará la Promoción ante el mejor del cruce entre Dep. El Trapiche y San Lorenzo, subcampeones de la edición 2022 de la Primera B.


Nota: Redacción

Más Info