spot_img
Inicio16Argentina es semifinalista de la Copa del Mundo

Argentina es semifinalista de la Copa del Mundo

Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario y en el extra, el seleccionado albiceleste dejó en el camino a Países Bajos con una sublime actuación de Emiliano Martinez en los penales. Croacia, que eliminó a Brasil, será el próximo rival. 

La Selección argentina con Emiliano “Dibu” Martínez como figura en los penales, se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

En el arranque la Argentina fue superior a Países Bajos con el tanto de Molina a los 35 min. de la parte inicial.

En el complemento y gracias a un penal sobre Acuña, Messi marcó el segundo tanto de una Argentina que ya se sentía clasificada.

Sin embargo y con errores propios, la Argentina se encerró en su propio campo y permitió que Países Bajos llegara a la igualdad con doblete de Weghorst.

En tiempo extra, los conducidos por Scaloni mostraron otra vez superioridad. Messi, Pezzela y Fernandez con un remate en palo, las más claras.

Al persistir la igualdad, la llave se definió en los penales y allí se agigantó la figura de Emiliano “Dibu” Martinez al contener los dos primeros remate de los “naranjas” obra de van Dijk y Berghuis.

Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martinez, previo error de Fernandez, convirtieron para el equipo argentino que logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, y enfrentará el martes, desde las 16, a Croacia que viene de dejar en el camino a Brasil.


Nota: Redacción

Más Info