spot_img
Inicio3La "Odisea" está en marcha

La “Odisea” está en marcha

Comenzó el Rally Dakar con protagonismo para Brebec (Motos), Giroud (Quads), Sainz (Autos) y Macik (Camiones). Benavidez, Andujar y Terranova fueron los mejores pilotos argentinos.

Con un rulo en Sea Camp, a la vera del Mar Rojo y con un recorrido de velocidad de 367kms. se puso en marcha la 45° edición del Rally Dakar.

Entre las Motos el mejor de la jornada fue el norteamericano Ricky Brabec (Honda) con una marca de 4hs. 14min. 10seg. seguido por el argentino Kevin Benavidez (KTM) a 19seg. y por el australiano Toby Price (KTM).

Entre los Quads, el líder es el francés Alexandre Giroud (Yamaha) con un registro de 4hs. 55min. 28seg. escoltado por el argentino Manuel Andujar (Yamaha) a 21seg. y por el brasilero Marcelo Madeiros (Yamaha). El argentino Francisco Moreno (Yamaha) se ubica cuarto.

El español Carlos Sainz (Audi) fue el mejor de los Autos con un tiempo de 3hs. 28min. 55seg. seguido por el francés Sebastián Loeb (Prodrive) a 10seg. y por el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). El argentino Orlando Terranova (Prodrive) se ubicó en el quinto lugar a 7:05min. del español.

En los SSV manda el chileno Francisco López (Can Am) con 3hs. 57min. 40seg. mientras que en los Prototipos lo hace el polaco Eryk Goczal (CanAm) con 4hs. 11min. 58seg. El mejor argentino es Jeremias Gonzalez Farioli (Can Am) ubicado en el sexto lugar a 7:18min.

 

En Camiones, el liderazgo es del checo Martin Macik (Iveco) con una marca de 3hs. 57min. 18seg.

La jornada inicial ya contó con graves incidentes. El vuelco y posterior abandono del español Oscar Fuentes y el incendió total de la unidad que comparten Kremer-de Bois.

 

Este lunes 2 de enero se pondrá en marcha la Etapa 2 con largada en Sea Camp y meta en Alula con un recorrido de 430kms. de velocidad pura.


Nota: Redacción

Más Info