spot_img
Inicio3El clima complica al Dakar

El clima complica al Dakar

Las incesantes lluvias obligan que su recorrido sea acortado. Kevin Benavidez (Moto) y Francisco Moreno (Quads) son los mejores argentinos en competencia.

El Rally Dakar cumplió sus cinco primeras etapas siendo, las dos últimas, rulos con largada y meta en Ha´il y con recorrido acortado a raíz de las incesantes lluvias que pusieron en riesgo la humanidad de los pilotos.

El primero de ellos, correspondiente a la Etapa 4, fue dominado en Motos por el español Joan Barreda Bort (Honda) y con el argentino Luciano Benavidez (Husqvarna) cruzando la meta en el sexto lugar.

Luciano Benavidez

Entre los Quads, el triunfo fue para el francés Alexander Giroud (Yamaha) con el argentino Manuel Andujar (Yamaha) siendo el escolta.

Francia también brilló entre los Autos porque el mejor fue Sebastián Loeb (Prodrive) seguido por su compatriota Stephan Peterhansel (Audi). Aquí se produjo el abandono por problemas físicos de Orlando Terranova (Prodrive).

En SSV, en la modalidad Prototipo, fue triunfo para el norteamericano Mitchell Guthrie (CanAm) mientras que, en Modificados, sobresalió el polaco Eryk Goczal (CanAm) al igual que el argentino Jeremías Gonzalez Farioli (CanAm) que cruzó la meta en el octavo lugar.

La categoría Camiones contó con el triunfo del checo Martin Macik (Iveco).

La Etapa 5 fue dominada en Motos por el francés Adrien Van Beveren (Honda) mientras que Kevin Benavidez (KTM) se ubicó octavo.

Kevin Benavidez

En Quads el triunfo fue para el argentino Francisco Moreno (Yamaha) escoltado por el cordobés, nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha).

En Autos la victoria quedó en manos del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) seguido por el español Sainz (Audi) y el francés Peterhansel (Audi). El argentino Sebastián Halpern (Mini Cooper) arribó en el 15°lugar.

Francisco Moreno

El norteamericano Seth Quintero (CanAm) y el lituano Rokas Baciuska (CanAm) brillaron en los SSV Prototipo y Modificado, respectivamente, en tanto que el checo Ales Loprais (Praga) ganó la jornada de Camiones.

Desde la organización confirmaron que la sexta etapa con largada en Ha´il y meta en Ryad será solo con 100 kms. de velocidad. La Etapa 7, en tanto, será con un recorrido sobre esta ciudad ya que se espera una mejora en el clima con destino a Al Duwadimi.

Hasta el momento, la General de Motos es liderada por el norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) seguido por el australiano Toby Price (KTM) y el argentino Kevin Benavidez (KTM). Luciano Benavidez, por su parte, cae al 10° lugar.

En Quads sigue siendo referente Giroud pero con Moreno al acecho a solo 39min. de diferencia.

Al Attiyah, Peterhansel y el saudí Al Rajhi (Toyota) son los tres mejores entre los Autos donde se destaca Juan Cruz Yacopini (Toyota) en el puesto 13.

Juan Cruz Yacopini

El belga Guillaume Me Mevius (OT3) es líder en SSV Prototipo; el brasilero Rodrigo De Luppi (CanAm) lo hace en SSV Modificado y el checo Ales Loprais (Praga) en Camiones.


Nota: Redacción

Más Info