spot_img
Inicio3El Dakar cumple con su jornada de descanso

El Dakar cumple con su jornada de descanso

La Odisea completó la primera mitad de su temporada con marcado protagonismo argentino. Kevin Benavidez y Francisco Moreno se ubican segundos en la General de Motos y Quads. Gonzalez Farioli reacciona en SSV. 

Tras una séptima etapa acortada por las malas condiciones climáticas que no tuvieron participación de Motos, Quads y Camiones aunque si de Autos (Al Rajhi), SSV Prototipo (Guthrie) y SSV Modificado (Baciuska), el Dakar cumplió con la primera mitad este domingo con el desarrollo de la octava jornada.

Fue con un rulo entre Al Duwadimi y Riyadh con triunfo en Motos para Ross Branch (Hero), piloto oriundo de Botswana, seguido por el australiano Sanders (GasGas) y el norteamericano Klein (KTM). Kevin Benavidez (KTM) cruzó la meta en el décimo lugar.

En Quads el triunfo fue para Manual Andujar seguido por el francés Giroud y el brasilero Madeiros. Francisco Moreno arribó en el octavo lugar.

Entre los Autos el mejor fue el francés Sebastián Loeb (Prodrive) escoltado por el qatarí Al Attiyah (Toyota) y el español Sainz (Audi). El mejor argentino fue Juan Cruz Yacopini (Toyota) que lo hizo en el 11° lugar.

En SSV Prototipo la victoria fue para el portugués Joao Ferreira (Yamaha) mientras que, en SSV Modificado, el triunfo fue para el argentino Jeremías Gonzalez Farioli (CanAm).

El checo Martin Macik (Iveco) dominó la jornada entre los Camiones.

En la jornada de descaso, la General en Motos está en poder del norteamericano Howes (Husqvarna) seguido por el argentino Kevin Benavidez a solo 13seg. Luciano Benavidez (Husqvarna) marcha 11° a 24min.

El francés Giroud (Yamaha) sigue siendo cómodo líder entre los Quads ya que su escolta, el argentino Moreno se ubica a 1h.23 detrás.

Al Attiyah, Lategan y Moraes, todos con Toyota, copan el podio entre los Autos. Elk mejor argentino es Yacopini a 3hs.40 para ser décimo.

En SSV Prototipo es líder el belga Me Mevius (OT3) y en SSV Modificado lo es el lituano Baciuska (CanAm). Gonzalez Farioli (CanAm) es quinto a 42min.

El checo Loprais (Praga) es quien lidera la General en Camiones.

La Odisea se reanudará este martes 10 de enero con el especial Riyadh-Haradh con 358kms. de velocidad.


Nota: Redacción

Más Info