spot_img
Inicio3Benavidez, Moreno y Zille los mejores argentinos en el reinicio del Dakar

Benavidez, Moreno y Zille los mejores argentinos en el reinicio del Dakar

Fue durante la novena jornada con meta en Haradth. Luciano Benavidez (Moto), Francisco Moreno (Quads) y David Zille (SSV Prototipo) fueron figuras. 

Tras la jornada de descanso, la Odisea reanudó su recorrido. En este caso fueron 358kms. de velocidad entre Riyadh y Haradh con marcado protagonismo de competidores argentinos.

En Motos la victoria fue para Luciano Benavidez (Husqvarna) dejando atrás al australiano Toby Price (KTM) y al norteamericano Skyler Howes (Husqvarna).

En Quads el mejor fue el lituano Kancius escoltado por el argentino Francisco Moreno y el brasilero Madeiros, todos con Yamaha.

El francés Sebastian Loeb (Prodriver) se adjudicó la Etapa en Autos. Lo persiguieron el lituano Zala (Prodrive) y el francés Chicherit (Prodrive). Sebastián Halpern (Mini Cooper) fue el mejor argentino al cruzar la meta en el noveno lugar.

Otra alegría nacional llegó de la mano de David Zille (Can Am) al quedarse con la categoría SSV Prototipo.

En SSV Modificado ganó el polaco Goczal (Can Am), con Jeremías Gonzalez Farioli (Can Am) en el quinto lugar mientras que, en Camiones, brilló el holandés Van Kasteren (Iveco).

Con estos resultados, la General en Motos está en manos de Howes con Kevin Benavidez (KTM) en tercer lugar y con Luciano trepando al séptimo puesto.

En Quads es cómoda la diferencia del francés Giroud. Lo persiguen los argentinos Moreno y Andujar.

El qatarí Al-Attiyah (Toyota) es líder en Autos seguido por el brasilero Moraes (Toyota) y el francés Loeb que trepa al tercer escalón. El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) se ubica entre los diez mejores.

En SSV Prototipo manda el belga Me Mevius (OT3); en SSV Modificado lo hace el lituano Baciuska (CanAm) y en Camiones el checo Loprais (Praga).

Este miércoles el Dakar cumplirá su décima etapa con 114 kms. de velocidad entre Haradh y Shaybah.


Nota: Redacción

Más Info