spot_img
Inicio3Protagonismo de Luciano Benavidez en la "maratón"

Protagonismo de Luciano Benavidez en la “maratón”

El argentino con Husqvarna se quedó con la 11° Etapa en Motos del Dakar donde también volvió a brillar el francés Loeb entre los Autos. Andujar penó problemas y se aleja de la pelea en los Quads. 

El Dakar celebró su 11° Etapa, la primera “maratón” de 274kms. entre Sheybah y Ardah con triunfo en Motos para el argentino Luciano Benavidez (Husqvarna) seguido por los australianos Sanders (GasGas) y Price (KTM).

Los argentinos Franco Caimi (Hero) y Kevin Benavidez (KTM) cruzaron la meta en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

En Quads la victoria fue para el brasilero Madeiros (Yamaha) escoltado por el francés Giroud (Yamaha) y por el argentino Francisco Moreno.

Manuel Andujar (Yamaha), que peleaba por subir al podio, sufrió problemas mecánicos en su unidad.

El francés Sebastian Loeb (Prodrive) ganó su cuarta etapa consecutiva. Lo persiguieron su compatriota Chicherit (Prodrive) y el sueco Ekstrom (Audi). El mejor argentino fue Juan Cruz Yacopini (Toyota) arribando en el 12° lugar.

En SSV Prototipo ganó el portugués Ricardo Porem (Yamaha) navegado por el argentino Augusto Sanz; en SSV Modificado lo hizo el lituano Baciuska (Can Am) y en Camiones el holandés Van Den Brink (Iveco).

Con estos resultados, la General en Motos ahora está en poder del norteamericano Howes (Husqvarna). Kevin Benavidez cayó al tercer lugar mientras que Luciano escaló al sexto.

En Quads sigue marcando diferencias Giroud escoltado por Moreno y por Pablo Copetti (Yamaha). Andujar cayó al 10 lugar.

El qatarí Al Attiyah (Toyota) sigue siendo el líder entre los Autos con el brasilero Moraes (Toyota) y Loeb al acecho. Yacopini se ubica décimo.

En SSV Prototipo manda el norteamericano Jones (Can Am); en SSV Modificado lo hace el  lituano Baciuska (Can Am), con Jeremías Gonzalez Farioli (Can Am) trepando al cuarto puesto; mientras que en Camiones sigue siendo líder el holandés Van Kasteren (Iveco).

Este viernes se disputará la 12° Etapa, la segunda “maratón” entre Ardah y Sheybah con un recorrido de 185 kms.


Nota: Redacción

Más Info