spot_img
Inicio3El Dakar entra en instancias finales

El Dakar entra en instancias finales

Se disputó la 12° Etapa con marcado protagonismo del francés Sebastian Loeb entre los Autos. Francisco Moreno (Quads) fue el mejor argentino de la jornada. 

La “Odisea” cumplió con su 12° Etapa, la segunda “maratón” entre Ardah y Sheybah con un recorrido de 185 kms.

En Motos el triunfo fue para el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), seguido por los australianos Sanders (GasGas) y Price (KTM). Entre los argentinos, el mejor fue Kevin Benavidez que arribó en el quinto lugar. Luciano Benavidez (Husqvarna) finalizó 12° y Franco Caimi (Hero) fue 13°.

El brasilero Marcelo Madeiros se adjudicó la jornada en Quads escoltado por el chileno Enrico y por el argentino Francisco Moreno, todos con Yamaha.

El francés Sebastian Loeb (Prodrive) es cosa seria y fue la estrella del día luego de conquistar su quinta etapa de manera consecutiva entre los Autos. El sueco Ekstrom (Audi) y el qatarí Al-Attiyah (Toyota) lo escoltaron. El mejor piloto nacional fue Juan Cruz Yacopini (Toyota) arribando en el 11° lugar. Dos puestos detrás lo hizo Sebastián Halpern (Mini Cooper).

En los SSV Prototipo ganó el norteamericano Guthrie (CanAm); en SSV Modificado fue el polaco Michal Goczal (CanAm) y en Camiones el holandés Van Kasteren (Iveco).

Con estos resultados, la General en Motos está en poder de Price con Kevin Benavidez en el tercer puesto; en Quads manda el francés Giroud con Moreno y Copetti como escoltas; en Autos sigue siendo referente Al Attiyah pero ahora con Loeb superando al brasilero Moraes que cayó al tercer lugar. Yacopini se mantiene en el Top10.

En SSV Prototipo manda Jones (Can Am), en SSV Modificado lo hace el lituano Baciuska (Can Am) y en Camiones el holandés Van Kasteren (Iveco).

Este sábado se disputará la 13° Etapa, penúltima de la temporada, con un recorrido de 154 kms. de velocidad entre Shaybah y Al-Hofuf.


Nota: Redacción

Más Info