spot_img
Inicio3Kevin Benavidez acorta diferencias

Kevin Benavidez acorta diferencias

El argentino ganó la 13° Etapa del Dakar y es protagonista en Motos. Morales se afianza en el podio de los Quads y Yacopini sigue escalando posiciones entre los Autos.

El Dakar disputó este sábado su 13° Etapa, penúltima de la temporada con un recorrido de 154 kms. de velocidad entre Shaybah y Al-Hofuf con triunfo para el argentino Kevin Benavidez (KTM) entre las Motos seguido por el sudafricano Docherty (Husqvarna) y su hermano Luciano Benavidez (Husqvarna).

Entre los Quads, el mejor fue el brasilero Marcelo Madeiros (Yamaha) escoltado por el chileno Enrico (Yamaha) y el argentino Francisco Morales (Yamaha).

El francés Sebastian Loeb (Prodrive) volvió a brillar pero esta vez seguido de cerca por el qatarí Al-Attiyah (Toyota) y el sueco Ekstrom (Audi). El mejor argentino fue Juan Cruz Yacopini (Toyota) al arribar en el 11° lugar.

En Camiones ganó el checo Martin Macik (Iveco); sn SSV Prototipo festejó el norteamericano Guthrie (CanAm) mientras que, en SSV Modificado, lo hizo el polaco Eryk Goczal (Can Am) con los argentinos Gonzalez Farioli y Nicolás Cavigliasso (ambos con Can Am) cruzando la meta en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Con este resultado, en la General de Motos es líder el australiano Toby Price (KTM) con Kevin Benavidez siendo su escolta a solo doce segundos. Luciano, por su parte, se mantiene en el sexto lugar.

En Quads es amplia la ventaja del francés Giroud (Yamaha) con Moreno y Pablo Copetti (Yamaha) siendo escoltas.

En Autos manda el qatarí Al Attiyah con Loeb y el brasilero Moraes (Toyota) en el podio.  Yacopini escala al séptimo lugar y Sebastián Halpern (Mini Cooper) al décimo.

El holandés Van Kasteren (Iveco) lidera la General en Camiones; en SSV Prototipo lo hace el norteamericano Jones y en SSV Modificado el lituano Baciuska con Gonzalez Farioli en el cuarto lugar.

Este domingo el Dakar 2023 llegará a su fin con la disputa de la 14° Etapa, un recorrido de 154 kms. entre Shaybah y Al-Hofuf.


Nota: Redacción

Más Info