spot_img
Inicio5El irlandés Bennet marca el rumbo en San Juan

El irlandés Bennet marca el rumbo en San Juan

Tras ganar la etapa inicial, el integrante del Bora-Hansgrohe mantiene la malla líder del "Giro" sanjuanino que ya cumplió tres interesantes jornadas. 

La Vuelta Internacional de San Juan ya se puso en marcha y tiene como líder al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) quien se adjudicó, hasta el momento, la etapa inicial.

La misma contó con un recorrido de 143,9kms. con largada y meta en la ciudad capital con un paso por Difunta Correa.

Bennett empleó un registro de 3hs. 19min. 16seg. dejando atrás al danés Michael Morkov (Soudal-Quick Step) y al italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech).

La segunda jornada, de extensos 201,1 kms. entre Valle Fértil y Jáchal, quedaron en manos del neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) en 4hs. 22min. 22seg. con el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y el español Jon Aberasturi (Trek-Segafredo) siendo escoltas.

Este martes, por la tercera etapa y con un recorrido de 170,9kms. con largada y meta en el Autódromo Villucum pasando por Chimbas, Rawson, Pocito, El Cerrillo, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco el mejor fue el norteamericano Quinn Simmons (Trek-Segafredo) en 3hs. 49min. 30seg.

El escolta fue el argentino Maximiliano Richeze (Selección Argentina) y el propio irlandés Bennett que luce la malla líder con un total de 11hs. 30min. 54seg.

Lo persiguen Jakobsen a 6seg.; Gaviria a 8seg.; Nizzolo a 10seg. y el eslovaco Peter Sagan (Total Energies) junto con Nicolás Tívani (Corratec) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 14seg.

Daniel Juarez (Agrup. Virgen de Fátima) es líder de Metas de Velocidad; Tomas Contte (Selección Argentina) hace lo propio en Metas de Montaña y el danés Lund Andresen (Team DSM) es el mejor Sub23.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa con una distancia de 196,5kms. desde el Autódromo Villicum con destino a Barreal pasando por Baños de Talacasto, Gruta Virgen de Andacollo, Calingasta y Tamberías.


Nota: Redacción

Más Info