spot_img
Inicio4Los ocho que van por el ascenso al Federal A

Los ocho que van por el ascenso al Federal A

El Regional ya tiene sus consagrados en cada Zona. Ahora llega el momento de las Finales por los cuatro ascensos. Una de ellas se definirá en el Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes. 

El pasado fin de semana se definieron cada una de las Zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023.

Por la Región Pampeana Sur ganó por penales Independiente de San Cayetano por 5-4 sobre Kimberley de Mar del Plata tras igualar 1-1 en cada uno de los partidos.

La Región Patagónica fue para Germinal de Rawson que venció por 1-0 a Independiente de Neuquén.

En Cuyo, Unión de Villa Krause le ganó a San Martín de Mendoza por 1-0 pero no le alcanzó. El global fue 3-2 en favor del conjunto “Chacarero”.

La Región Pampeana Norte, por su parte, quedó en poder de El Linqueño de Lincoln. Pese a caer por 1-2 como local, fue superior en el global por 5-2 ante Sp. Baradero.

En la Región Litoral Norte todo se definió por penales. Fue 5-4 para Argentinos del Norte de Salta sobre su coterreaneo La Merced tras igualar 2-2 en el global.

El mejor de la Región Norte fue Sol de América de Formosa pese a caer por 1-2 con América de Chaco. El global fue 4-2 para los formoseños.

Sufrió pero Atenas de Río Cuarto se quedó con la Región Centro. Tras empatar sin goles con San Lorenzo de Alem (Catamarca) el global quedó 1-1 y todo se definió por penales. El “Griego” se lució y se quedó con la victoria por 5-3.

Finalmente, la Región Litoral Sur fue para 9 de Julio de Rafaela que, tras caer por 1-0 con Atl. Uruguay de Concepción del Uruguay, definió la Zona por penales con triunfo por 3-2.

Las Finales ya están confirmadas. Serán el domingo 5 de febrero en horario a confirmar pero con escenarios ya definidos.

Por el Ascenso 1 jugarán Germinal (Rawson)-Independiente (Necochea) en cancha de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por el Ascenso 2 chocarán El Linqueño (Lincoln)-San Martín (Mendoza) en el Estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

El Ascenso 3 se definirá entre Sol de América (Formosa)-Argentinos del Norte (Salta) en cancha de Güemes o Mitre de Santiago del Estero.

Mientras que el Ascenso 4 se jugará en cancha de Sp. Belgrano de San Francisco entre 9 de Julio (Rafaela)-Atenas (RIV).


Nota: Redacción

Más Info