spot_img
Inicio1Se presenta la Vuelta Internacional del Porvenir

Se presenta la Vuelta Internacional del Porvenir

Será desde las 20:0hs. en la explanada de la Secretaría de Turismo en Junín esquina San Martín de nuestra Ciudad. Allí se conocerá a cada uno de los participantes de un "giro puntano" que se pondrá en marcha este miércoles entre Tilisarao y Juana Koslay. 

Llegó el día. Esta noche se inaugura la 3° edición de la Vuelta Internacional del Porvenir, carrera ciclística con puntaje 2.2 UCI y que reunirá a los principales exponentes de la Argentina y la Región.

La cita es en la explanada de la Secretaría de Turismo en la esquina de Junín y San Martín, en el Km.0 de nuestra Ciudad.

Los equipos continentales que serán de la partida son Swift Carbón (Brasil), Papa Johns (Chile), Super Giro Alcaldía Manizales (Colombia), Panamá es Cultura y Deportes (Panamá), Municipalidad de Pocitos (Argentina), Chimbas Te Quiero (Argentina), Agrupación Virgen de Fátima (Argentina), Rower Continental San Luis (Argentina), SEP San Juan (Argentina), Municipalidad de Rawson (Argentina) y Gremios por el Deporte Cutral Co (Argentina).

Los equipos nacionales serán KTM, Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y Equipo Centro de Desarrollo Ciclista Bonaerense; los puntanos Coraza Team, Paris Cycling, Chorrilleros Team y Somos Ranqueles.

En tanto, estarán presentes los seleccionados de Chile, Perú y la Argentina.

La Etapa 1 de la carrera, que se desarrollará este miércoles 1 de febrero, unirá Tilisarao con Juana Koslay en un trazado de 149,7 kilómetros con pasos por Renca, el dique San Felipe, Paso Grande, el Castillo de La Toma, Saladillo, Cuatro Esquinas, Autopista Los Puquios hasta ingresar a Juana Koslay, donde la bandera a cuadros bajará a metros de la rotonda Cruz de Piedra, en dirección a San Luis.

Se pondrán en juego dos metas de velocidad y dos metas de montaña de tercera categoría.

La Etapa 2, el jueves 2 de febrero, tendrá 176,7kms. con largada desde Municipalidad de La Toma hacia Autopista Ruta 20, Autopista 55, Juan Llerena, Saladillo, Perilago Dique Saladillo, Autopista Ruta 20, Saladillo, Perilago Dique Paso de las Carretas, Saladillo, Autopista Ruta 20, Peaje, Av. Centenario, Av. Belgrano y meta en Municipalidad de La Toma.

Se pondrán en juego dos metas sprint, una meta de montaña de segunda categoría y una meta de montaña de tercera categoría.

La Etapa 3 que se desarrollará el viernes 3 de febrero, será la clásica Crono Individual en El Durazno por Ruta 9 con un recorrido de 12,7 kms. con retome en la rotonda Las Barranquitas.

La Etapa 4 será la “Reina” de la Vuelta Internacional. Se disputará el sábado 4 de febrero con 148,8kms. de distancia desde el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Rotonda Cruz de Piedra, Golf Club San Luis, Autopista Los Puquios, Peaje Los Puquios, Ruta 9, Rotonda El Durazno, El Trapiche, Perilago Dique La Florida, El Trapiche, Rotonda El Durazno, El Volcán, Monolito El Volcán, Circuito Internacional Potrero de los Funes, Quebrada de los Cóndores, Rotonda Cruz de Piedra, San Luis, EDIRO, Av. Circunvalación, Autopista 25 de Mayo, Suyúque, rotonda Villa de la Quebrada, retorno, rotonda Villa de la Quebrada, Suyúque y meta final en el Mirador de Potrero de los Funes.

El cierre del “giro puntano” será con la Etapa 5 a celebrarse el domingo 5 de febrero con largada y meta en EDIRO. 121,6kms. de un circuito que se recorrerá en tres ocasiones con pasos por Av. Circunvalación, Autopista 25 de Mayo, Puente Favaloro, Av. Circunvalación, Puente Derivador, EDIRO, Juana Koslay, Rotonda Cruz de Piedra, Perilago Dique Cruz de Piedra, Cuesta del Gato, Peaje Cruz de Piedra, Rotonda Cruz de Piedra y Aguada de Pueyrredón.

Se disputarán dos metas de velocidad y dos metas de montaña de tercera categoría.


Nota: Redacción

Más Info