spot_img
Inicio1Dotti aceleró y es líder del giro puntano

Dotti aceleró y es líder del giro puntano

El integrante del SEP San Juan marcó el mejor registro en la Crono Individual con sede en Estancia Grande y manda en la Vuelta del Porvenir que este sábado pondrá en juego su etapa "reina" con meta final en el Mirador de Potrero de los Funes. 

La Vuelta del Porvenir celebró este viernes su 3° Etapa, la Crono Individual con largada y meta en El Durazno con un recorrido de 12,7kms. que fueron dominados por Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) en 15min. 33seg. a un promedio de 49 kms/h.

El escolta fue Sergio Fredes (KTM) a 9seg. seguido por el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) a 28seg.; por el chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) a 32seg. y por Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 34seg.

Brillante fue lo realizado por Matías Lisa (Paris Cycling) que dominó las alternativas durante un largo tiempo. Finalizó 14° a 1min.03seg.

El mejor puntano fue Tomás Moyano (Rower Continental San Luis) a 1min.14seg. para ubicarse en el 19° lugar.

Con estos resultados, la General es para Dotti con un total de 7hs. 31min. 06seg. seguido por Fredes a 2seg. y por Quintana a 26seg. Cobarrubia a 33seg.; Agustín Martinez (SAT) y Archibold a 40seg. completan los cinco mejores lugares.

La General de Montaña sigue en manos de Vidaurre (Chile); la de Velocidad es para Rodriguez (Chile); la Sub23 para Quintana (Chile); la del mejor Argentino es para Fredes y para Moyano la del mejor Sanluiseño.

SEP San Juan lidera la General de los equipos escoltado por el selecciónado trasandino y por Gremios por el Deporte.

Este sábado se disputará la 4° Etapa, la “Reina” de la Vuelta del Porvenir 2023 con un recorrido de 148,8kms. con largada desde el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Juana Koslay, pasos por Cruz de Piedra, Los Puquios, El Durazno, Dique La Florida, El Trapiche, El Durazno, El Volcán, Potrero de los Funes, Las Chacras, Cruz de Piedra, Juana Koslay, San Luis, La Punta, Villa de la Quebrada y meta final en el exigente Mirador de Potrero de los Funes a 1232msnm.

Resultados Oficiales

Resultados 3ª Etapa oficiales

Nota: Redacción

Más Info