spot_img
Inicio1En un mes se pone en marcha el Federal A

En un mes se pone en marcha el Federal A

Así lo confirmó el Concejo Federal y contará con la participación de treinta y seis equipos que serán divididos en cuatro Grupos. Se pondrá en juego una plaza y media para la Primera Nacional y se penará con cuatro descensos.

El Concejo Federal de AFA definió que la temporada 2023 del Torneo Federal A arranque el fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo con la participación de 36 equipos que serán divididos en Grupos o Zonas de acuerdo a la cercanía geográfica.

Cada uno de los Grupos o Zonas contará con la participación de nueve equipos que se enfrentarán entre si en cuatro rondas. Los cuatro mejores de cada una accederá a los Play Off que se jugarán desde los Octavos de Final con ventaja deportiva (localía) para el mejor ubicado en una Tabla General salvo en la Final que será en cancha neutral con fecha estimada para el 26 de noviembre.

El ganador de la Final ascenderá a la Primera Nacional mientras que el perdedor jugará una Promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana el 3 de diciembre.

Cabe señalar que la temporada penará con cuatro descensos al Regional Federal que serán aquellos equipos que finalicen últimos en sus Grupos o Zonas.

Los Grupos o Zonas serán confirmados en las próximas horas pero todo indica que Estudiantes y Juventud, los representantes del fútbol de San Luis en la categoría, jugarán la fase regular con Sp. Peñarol de San Juan; Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza; Atenas de Río Cuarto; Dep. Argentino de Monte Maíz, Ferro de Gral. Pico y El Linqueño de Lincoln.

El resto de los equipos que serán de la competencia son Sp. Belgrano (San Francisco), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Sol de Mayo (Viedma), Sansinena (Gral. Cerri), Cipolletti (Río Negro), Ramón Santamarina (Tandil), Germinal (Rawson), Ciudad (Bolivar), Independiente (Chivilcoy), Sarmiento (Resistencia), San Martín (Formosa), Sol de América (Formosa), Central Norte (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Douglas Haig (Pergamino), Sportivo (Las Parejas), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Crucero del Norte (Misiones), Boca Unidos (Corrientes), Defensores (Pronunciamiento), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales) y 9 de Julio (Rafaela).


Nota: Redacción

Más Info