spot_img
InicioEfemeridesUn Día como Hoy - 6 de Abril

Un Día como Hoy – 6 de Abril

  • Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
  • en 1896 se celebra en Atenas, Grecia, la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Participaron 241 atletas de 14 países.
  • en 1957 la selección argentina de fútbol conquista el Campeonato Sudamericano, hoy Copa América. Fue en Lima y luego de vencer en la última fecha a Brasil por 3-0 con goles de Angelillo, Maschio y Cruz.
  • en 1986 se produce el famoso “partido de la pelota naranja”. River dio la vuelta olímpica en la cancha de Boca y ganó 2-0. El encuentro se jugó con dos balones, uno naranja en los primeros 45 minutos, para evitar que se confundiera con los papelitos que cayeron sobre el campo de juego, y uno blanco en el complemento. La pelota se encuentra en el Museo de River Plate.
  • en 1986 muere Raimundo Orso, delantero mendocino y figura en Independiente. El “Mumo” jugó las dos primeras finales de la Copa del Mundo. En 1930 fue segundo con la Selección Argentina y en 1934 fue campeón con Italia. También jugó en Boca y en la Juventus terminando su carrera en Almagro.
  • en 2008, en el Autódromo Rosendo Hernandez, un espectador muere a causas del impacto de un neumático. Fue en la curva donde el Ford de Gabriel Zughella (TC Pista) perdió el control de su auto y producto de ello su rueda trasera izquierda salió despedida, traspasó el alambrado e impactó de lleno en Emilio Alcobendas. En el accidente, además, dejó herido de gravedad a Leandro Tarquini.

 

Más Info