spot_img
InicioMotoresBaldoni y Ramos en el Rally de la Argentina

Baldoni y Ramos en el Rally de la Argentina

Será este fin de semana en tierras cordobesas por la segunda cita del Campeonato Argentino que se correrá en simultáneo con el Sudamericano. El puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia) defiende la punta de la Clase RC2. El mercedino Matías Ramos será navegante del sanjuanino Pasten. 

El Rally de la Argentina será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally y una nueva del FIA CODASUR (Sudamericano) por los exigentes caminos de Córdoba.

En la exigente y competitiva Clase RC2 serán de la partida 23 binomios donde se destaca el puntano Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, a bordo de un Skoda Fabia con el que lideran el certamen.

También sobresale la del mercedino Matías Ramos que estará navegando al sanjuanino Gastón Pasten con una unidad similar.

Entre los inscriptos, se destaca la reaparición de Marcos Ligato a bordo de un Citröen C3 y la de Federico Villagra que sería con un Toyota Yaris.

En la Clase RCMR (Maxi Rally) aparecen en escena Hernán Kim (VW Polo), Nadia Cutro (Toyota Yaris), Luis Arceluz (Renault Clio), Nicolás De la Vega (Citröen DS3), entre otros.

En al RC2N estarán cuatro máquinas sudamericanas. Ellas serán el brasilero Bertholdo (Mitsubishi Lancer Evo X), el uruguayo Prudente (Evo IX), el paraguayo Pedotti (Evo X) y el boliviano Careaga (Evo IX).

Daparte (VW Gol Trend) y Cataldo (Toyota Etios) serán los destacados en la Clase RC3 Junior; Contín (Renault Clio) y Maisonnave (Peugeot 208) en la RC4 mientras que Torras (Ford Fiesta), Landa (Ford Fiesta) y Preto (Peugeot 208) lo serán en la Clase RC5.

Este viernes se disputará el shakedown en El Carrizal (3,13kms) y por la tarde la primera etapa, un Súper Especial en Mina Clavero de 1.91kms.

El sábado se realizarán seis etapas. Se tratan de tres pasadas por los especiales San Lorenzo-El Mirador (20,13kms.), Mussi-Ambul (24,6kms.) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96kms.)

El domingo será el cierre con una pasada por el tradicional especial Copina-El Cóndor (16,43kms.) y dos por Giulio Cesare-Mina Clavero de 19,33kms.

El Rally de la Argentina contará, en total, con diez etapas oficiales para sumar 164,38kms. de carrera.


Nota: Redacción

Más Info