spot_img
Inicio8Jornada histórica para la Argentina en los Paralímpicos

Jornada histórica para la Argentina en los Paralímpicos

La delegación nacional sumó en las últimas horas tres medallas de Plata y una de Bronce gracias a Impellizzeri en Salto en Largo, Urra en Lanzamiento de Bala, De Andrada en Natación y Samorano en Taekwondo. Además, “Los Murciélagos”, seleccionado masculino de fútbol, venció a China y buscará la dorada. 

Histórica jornada vivió la delegación nacional en el los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Cronológicamente, el primero en dar una alegría fue Impellizzeri, que consiguió la medalla plateada en Salto en Largo al alcanzar los 6,44mts. en la categoría T37, su mejor registro personal.

Luego, bien entrada la madrugada en la Argentina, Los Murciélagos superaron a China por 2-0 en las semifinales del fútbol para ciegos, para llegar al partido por la definición después de 17 años, cuando se quedaron con la plateada en Atenas 2004.

En un encuentro complicado, el goleador cordobés Maximiliano Espinillo fue quien destrabó la historia al convertir un penal por acumulación de faltas rivales y luego robando un balón y, ayudado por el rebote en el palo y la espalda del arquero, anotar el 2-0 definitivo.

Imagen

Sobre el final del día, el rionegrino Hernán Urra se quedó con la medalla plateada en lanzamiento de bala F35 con una marca de 15.90 metros, la mejor de su carrera y récord continental.

Imagen

El bonaerense Matías De Andrade sumó su plateada en los 100 metros espalda S6 de natación, con un rendimiento espectacular. Hizo un tiempo de 1:15.40 y ratificó el crecimiento que mostró desde Río 2016 hasta éste momento, ya que había ganado la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El vencedor en la pileta japonesa fue el chino Jia Hongguang con 1:12.72.

Finalmente, en el último segundo del último round, Juan Samorano sacó una patada que le dio al taekwondo argentino su primer medalla en un Juego Paraolímpico. Fue un emocionante 13-12 ante el campeón mundial, el kazajo Nurlan Dombayev, en la categoría K44 hasta 75 kilos.

Imagen


Nota: Redacción

Más Info