spot_img
Inicio4El fútbol de San Luis ya tiene sus clasificados al Regional Federal

El fútbol de San Luis ya tiene sus clasificados al Regional Federal

Se trata de nueve equipos que representarán a las Ligas Sanluiseña, Mercedina, del Valle del Conlara, del Norte Puntano y la Federación Sanluiseña. Uno de ellos, además, será de la partida por Licencia Deportiva. 

Se trata de nueve equipos que representarán a las Ligas Sanluiseña, Mercedina, del Valle del Conlara, del Norte Puntano y la Federación Sanluiseña. Uno de ellos, además, será de la partida por Licencia Deportiva. 

El próximo 29 de octubre se pondrá en marcha la edición 2023/2024 del Torneo Regional Federal Amateur con cuatro plazas en juego al, Federal A 2024.

El fútbol de San Luis, con el cierre del semestre en cada una de sus Ligas, ya tiene definidos sus nueve representantes.

Los primeros en alcanzar el objetivo fueron Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao y Naschel Unidos en nombre de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (LFDVC); luego fue el turno de Los Ranqueles de Nueva Galia por la Federación Sanluiseña (FSLF) al quedarse por el Torneo Provincial.

La Liga Sanluiseña de Fútbol (LSF) tendrá las representaciones de Huracán y Dep. La Punta mientras que la Liga Mercedina de Fútbol (LMF) estará con Colegiales y Aviador Origone.

Por primera vez, La Liga Futbolística del Norte Puntano (LFNP) contará con la participación de La Totora FC de Candelaria mientras que, Jorge Newbery de Villa Mercedes usará su última chance directa por Licencia Deportiva.

 

El Regional se dividirá por Zonas de acuerdo a la cercanía geográfica por tres o cuatro equipos cada una y antes de las festividades pondrá en juego uno o dos cruces de Play Off.

Tras el receso, se continuará con uno o dos de los cruces finales por cada Región junto con la Final interregional por los cuatro ascensos al Torneo Federal A del 2024.

Resumen – Clasificados al Torneo Regional Federal Amateur 2023-2024

Licencia Deportiva: Jorge Newbery (Villa Mercedes)
Liga Sanluiseña: Huracán (San Luis) y Dep. La Punta (La Punta)
Liga Mercedina: Colegiales y Av. Origone (Villa Mercedes)
Liga del Valle del Conlara: Sarmiento (Tilisarao) y Naschel Unidos (Naschel)
Liga del Norte Puntano: La Totora FC (Candelaria)
Federación Sanluiseña: Los Ranqueles (Nueva Galia)


Nota: Redacción

Más Info