spot_img
Inicio4Se juega el Argentino de Trinquete

Se juega el Argentino de Trinquete

Se trata de la 79° edición que se jugará del 18 al 20 de agosto en el Trinquete Modelo de nuestra Ciudad. La Federación puntana defenderá la localía con dos planteles estelares. 

Se trata de la 79° edición que se jugará del 18 al 20 de agosto en el Trinquete Modelo de nuestra Ciudad. La Federación puntana defenderá la localía con dos planteles estelares. 

El escenario está listo para recibir la emoción y la destreza de los jugadores de pelota vasca en el 79° Campeonato Argentino de Trinquete. Del 18 al 20 de agosto, San Luis será el epicentro de la competición, que cuenta con la organización de la Federación de Pelota Vasca de San Luis y la fiscalización de la Confederación Argentina de Pelota.

Berruezo y Andrés Villegas con medalla Panamericana S23.

La pelota vasca tomará el protagonismo en San Luis durante tres días llenos de intensas contiendas y demostraciones de habilidad en el trinquete. La defensa de la localía estará a cargo de dos equipos sanluiseños cargado de estrellas.

En San Luis A estará Gabriel Villegas, uno de los míticos “Galácticos”, junto con el futuro de Andrés Villegas y el majestuoso presente del campeón mundial Alfredo Villegas. El San Luis B, por su parte, estará conformado por los brillantes Nicolás Berruezo, Juan Carlos Villegas y José María Ochoa.

Alfredo Villegas, el actual campeón del mundo.

La competición no se limita a la presencia local. Equipos de diversas provincias de Argentina se unirán en este evento deportivo de gran envergadura. La Metropolitana contará con dos planteles en los que resaltan los talentosos Santiago y Facundo Andreasen.

Neuquén presentará a Sebastián Inchausti, mientras que San Juan contará con el puntano Jorge Villegas en sus filas.

También dirán presentes delegaciones de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Río Negro, La Pampa, Chubut, Entre Ríos y Tucumán.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Trinquete Modelo, ubicado en el Parque IV Centenario, que se transformará en el escenario donde se escribirán nuevas historias de triunfos y emociones en la pelota vasca.


Nota: Redacción

Más Info