El italiano se quedó con la CRI en Valladolid pero la General de la Vuelta de España continúa bajo el dominio del norteamericano. Eduardo Sepúlveda se mantiene como el mejor escalador.
Tras la jornada de descanso, la Vuelta de España cumplió con su Etapa 10, una crono individual de 25,8kms. de recorrido en Valladolid con triunfo para el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) en 27min. 39seg.
El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) ocupó el segundo lugar a 16seg. mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 36seg. completó el podio. Cerca se ubicaron el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 50seg. y el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) a 52seg.
La jornada entregó puntos en la pelea por las Metas de Velocidad pero el líder absoluto es el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).
No hubo puntos de Montaña, por lo tanto, el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) sigue siendo el dueño de la malla a lunares azules.
La General continúa bajo el dominio del norteamericano Sepp Kuss (Jumbo-Visma) con un total de 35hs. 52min. 38seg. escoltado por el español Marc Soler a 26seg. y por Evenepoel a 1:09min.
Este miércoles se disputará la Etapa 11, un recorrido de 163,2kms. entre Lerma y La Laguna Negra con meta final a 1721 msnm.
Nota: Redacción