El portugués que defiende al Intermarché se quedó con la Etapa 15 de un “giro” español que domina con comodidad el norteamericano Kuss y todo el Jumbo Visma.
La Vuelta de España cumplió con su Etapa 15, un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 158,3kms. de extensión que fueron conquistados por el portugués Rui Costa (Intermarché) en 3hs. 30min. 56seg.
El alemán Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) fueron los inmediatos perseguidores.
Costa y el belga Jimmy Janssens (Alpecin) se adjudicaron las dos metas de Velocidad de la jornada que no alteraron la general entre los sprinter porque sigue siendo líder el australiano Kaden Groves (Alpecin).
Buitrago y el mejor entre los escaladores, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), se quedaron con las metas de Montaña del día.
El norteamericano Sepp Kuss es líder de la General con un total de 54hs. 38min. 42seg. seguido por el esloveno Primoz Roglic (+1:37min.) y por el danés Jonas Vingegaard (+1:44min.). Todos son integrantes del Jumbo Visma, el mejor equipo de La Vuelta.
Este lunes se cumple la última jornada de descanso. El martes se reanuda el “giro” español con un recorrido de 120,1kms. entre Liencres y Bejés, una meta de montaña más que exigente.
Nota: Redacción