spot_img
Inicio1Se eliminaron dos descensos en el Federal A

Se eliminaron dos descensos en el Federal A

Así lo informó el Concejo Federal. Juventud Antoniana de Salta, Sp. Peñarol de San Juan, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Liniers de Bahía Blanca tendrán la chance de quedarse en la categoría. 

Ni bien culminó la fase regular de la temporada 2023 y para estar en sintonía con el “mamarracho” de las categorías superiores de AFA, el Concejo Federal decidió que, en lugar de los cuatro descensos previamente establecidos, ahora serán solo dos los equipos que perderán la categoría.

Esto se definirá con partidos “finales” entre los cuatro peores de la fase regular de acuerdo a la cercanía geográfica. Estos partidos serán el domingo 5 de noviembre desde las 17:00hs., en cancha neutral y con acceso de ambas hinchadas con un cupo máximo de 2500 espectadores por club.

En cancha de Güemes de Santiago del Estero se enfrentarán Juventud Antoniana (Salta) y  Sportivo Peñarol (San Juan) mientras que, en cancha de Sportivo de Las Parejas, se verán las caras Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Liniers (Bahía Blanca).

Según informa el Concejo Federal, esta medida se toma en base a que se verá reducida la cantidad de equipos participantes para la próxima temporada porque la estructura de cuatro zonas, similar a la de la temporada actual, sigue siendo la más conveniente al demostrar una efectiva reducción de gastos de traslado para los clubes.

Con respecto a los ascensos, éstos siguen siendo uno directo para el campeón y una chance más para el subcampeón, que deberá jugar una final con su par de la Primera B Metropolitana.


Nota: Redacción

Más Info