spot_img
Inicio5Unidos del Sur se quedó con el Clausura y la Promoción está...

Unidos del Sur se quedó con el Clausura y la Promoción está en suspenso

El segundo torneo de la Primera B puntana fue para el conjunto del Sur capitalino luego de vencer por penales a El Chorrillo en la gran Final. Ambos equipos lograron el ascenso. La media plaza restante está en suspenso.

Este sábado en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta se jugó la Final del Torneo Clausura de la Primera B que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol entre Unidos del Sur y El Chorrillo.

Durante los noventa minutos, el encuentro no mostró diferencias en su marcador y por lo tanto, el título se definió en los penales donde el más efectivo fue Unidos del Sur por 4-3.

De esta manera, el equipo capitalino fue el mejor del 2023 en la Primera B al conquistar tanto el Apertura como el Clausura y junto a El Chorrillo, subcampeón de ambos torneos, ascendieron a la “máxima” puntana.

En tanto, los participantes de la Promoción aún están en suspenso por motivos climáticos y por protestas ante el Tribunal de Disciplina.

GEPU, Dep. Fraga y El Lince son los candidatos a jugar la Promoción desde la Primera A pero sus cruces con Dep. El Trapiche, Dep. Koslay y Defensores del Nogolí, respectivamente, que habían sido pactados para este sábado, fueron postergados para el próximo miércoles a las 18:00hs. a raíz de la incesante lluvia.

San Lorenzo es uno de los candidatos de la Primera B para jugar la Promoción pero debe disputar un Repechaje con Atl. El Búfalo de La Punta que venció previamente a Atl. El Rincón de San Francisco por 3-1.

Sin embargo, el conjunto del Norte sanluiseño presentó una protestas y es ahora el Tribunal de Disciplina el que decide.


Nota: Redacción

Más Info