spot_img
InicioPoliCiclismoEl ciclismo de ruta puntano aún no tiene calendario

El ciclismo de ruta puntano aún no tiene calendario

Así lo confirmó Daniel Carabias, presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña. "Estamos trabajando con los clubes para definir las fechas". 

Mientras las vecinas provincias de San Juan y Mendoza ya llevan disputadas cerca de diez fechas de sus temporadas de ciclismo de ruta, San Luis aún no larga.

El Gran Premio Navidad que organiza el Club Ciclista Gral. Pedernera con sede en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes fue postergado en dos oportunidades por factores climáticos y hoy no tiene fecha confirmada.

Daniel Carabias, presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, dialogó con DSL y confirmó que “Aunque no lo creas, aún el calendario no está armado”.

Le consultamos sobre las causas de la demora en su confección y nos dijo: “Quizás la razón más importante sea que varios de los Clubes están en el proceso de Asamblea para el cambio de sus autoridades. Cuestión similar sucede con nuestra Federación”.

Carabias, que lograría ser reelegido, comentó que otras de las causas en la demora del calendario “Es que el apoyo no es el mismo en cuanto a conseguir seguridad (Policía) y gestión para las ambulancias. Esos cuestiones son básicas para las competencias”.

El Gran Premio Navidad, la Vuelta a La Florida, la Vuelta del Maíz, el Gran Premio de Merlo, el Gran Premio de Estancia Grande, la clásica La Toma-Villa Mercedes y la Vuelta Internacional San Luis del Porvenir eran los grandes atractivos de la temporada. Ojalá se puedan concretar.


Nota: Redacción

Más Info