spot_img
Inicio3El Dakar está en marcha

El Dakar está en marcha

La Odisea 2024 comenzó este viernes con un Prologo en Alula. Protagonismo de los Benavidez en Motos y en los Quads para Moreno y Andujar. Al Henakiyah es el destino de esta sábado. 

Se puso en marcha una nueva edición del Dakar, la cita ecuménica del Campeonato Mundial de Rally Raid con un Prologo de 27kms. en Alula.

Entre las Motos el mejor fue el español Scharena (Honda) con una marca de 17min. 38seg. El argentino Luciano Benavidez (Husqvarna), flamante campeón del mundo de la especialidad, se ubicó en el quinto lugar a 26seg. mientras que su hermano Kevin (KTM), último campeón del Dakar, lo hizo en el noveno lugar a 56seg.

Entre los Quads, la referencia es el mendocino Francisco Moreno (Yamaha) con un registro de 21min. 31seg. escoltado por Manuel Andujar (Yamaha) a 28seg.

El sueco Mattias Ekstrom (Audi) fue el más rápido en Autos con una marca de 16min. 30seg. escoltado por el norteamericano Quintero (Toyota) y el francés Loeb (BRX).

El mejor argentino fue Nicolás Cavigliasso (Taurus) ocupando el 27° lugar de la General pero el cuarto en la divisional Challenge.

El neerlandés Janus Van Kasteren (Iveco) fue el mejor en Camiones con una marca de 19min. 34seg.

En la categoría Classic, el líder es el español Juan Morera (Porsche 959) mientras que, en el puesto 26, se ubicó el binomio argentino Jorge Pérez Companc y José María Volta (Toyota HDJ80).

Este sábado será el momento de la verdad con la Etapa 1 desde Alula hacia Al Henakiyah con 414kms. de competencia.


Nota: Redacción

Más Info