spot_img
Inicio3El Dakar completó su primer jornada

El Dakar completó su primer jornada

Fue entre Alula y Al Henakiyah con triunfos para Branch (Motos), Madeiros (Quads), De Mevius (Autos) y Van Kasteren (Camiones). Todos los argentinos siguen en carrera. 

El Dakar 2024 disputó su Etapa 1, un recorrido especial de 414kms. entre Alula y Al Henakiyah.

En Motos el triunfo fue para el botswano Ross Branch (Hero) en 4hs. 56min. 01seg. escoltado por los norteamericanos Brabec (Honda) y Klein (Kove). Octavo se ubicó Kevin Benavidez (KTM). Luciano Benavidez (Husqvarna) arribó 15° y Diego Llanos (KTM) en el 27° lugar.

El brasilero Marcelo Madeiros (Yamaha) dominó la jornada entre los Quads con una marca de 6hs. 16min. 25seg. seguido por el eslovaco Varga (Yamaha) y el argentino Manuel Andujar (Yamaha) a 11 min. Francisco Moreno (Yamaha) se ubicó en el séptimo lugar.

Entre los Autos, el mejor fue el belga Guillaume De Mevius (Toyota) en 4hs. 35min. 59seg. Lo siguieron el español Sainz (Audi) y el sudafricano De Villiers (Toyota). Juan Cruz Yacopini (Toyota) arribó en el 12° lugar a 14min. del europeo.

La categoría Challenger fue dominada por los polacos Goczal. Eryc (Taurus) fue el mejor con una marca de 5hs. 14min. 18seg. Lo siguieron Michal (Taurus) a 19seg. y Marek (Taurus) a 7min.

La española Cristina Gutiérrez (Taurus) se ubica en el quinto lugar y es la mejor entre las Damas. El mejor argentino es Nicolás Cavigliasso (Taurus) en el octavo lugar y a 23min. de los polacos. David Zille (CanAm) marcha 12°.

En la categoría SSV el líder es el brasilero Rodrigo Varela (CanAm) con un registro de 5hs. 33min. 37seg. Lo persiguen el español Farres Guell (CanAm) y la norteamericana Sara Price (CanAm). El mejor argentino es Facundo Jatón (Polaris) siendo navegante del italiano Enrico Gaspari.

El neerlandés Janus Van Kasteren (Iveco) fue el mejor entre los Camiones con un tiempo de 4hs. 55min. 25seg. Lo siguieron su compatriota Huzink (Renault) y el checo Valtr (Tatra).

La categoría Clásicos quedó en poder del italiano Lorenzo Traglio (Nissan Pathfinder) seguido por su compatriota Paolo Bedeschi (Toyota BJ71) y el checo Klymciw (Skoda 130). Los argentinos Pérez Companc y José María Volta (Toyota HDJ80) ocuparon el undécimo lugar.

Finalmente, en la novicia categoría Future, unidades eléctricas, el líder es el francés Sylvane Espinasse (Moto-Tacita) seguido por su coterráneo Jobard (Moto-Artic Leopard) y el chino Su (Moto-Artic Leopard).

Hasta el momento se registraron dos abandonos y ambos en la categoría Motos. Es el caso del portugués Rodriguez (Hero) y el español Schareina (Honda) quien se había quedado con el Prólogo.

Este domingo se disputa la Etapa 2, un recorrido de 463kms. entre Al Henakiyah y Al Duwadimi.


Nota: Redacción  Fotos: Dakar

Más Info