spot_img
Inicio4Aparecen los históricos

Aparecen los históricos

El Rally Dakar celebró este domingo su Etapa 2, un recorrido de 463kms. entre Al Henakiyah y  Al Duwadimi donde se destacaron algunas grandes leyendas.

En Motos el mejor fue el chileno Cornejo (Honda) en 4hs. 24min. 17seg. de carrera escoltado por el argentino Luciano Benavidez (Husqvarna) y su compatriota Quintanilla (Honda) a poco más de 6 minutos.

En Quads volvió a brillar el brasilero Madeiros (Yamaha) con un registro de 5hs. 37min. 04seg. Lo siguieron el eslovaco Varga (Yamaha) y el argentino Manuel Andujar (Yamaha) a poco más de cinco minutos.

El francés Stephan Peterhansel (Audi) sumó su primer triunfo en la temporada entre los Autos con un magnífico registro de 3hs. 54min. 50seg. doblegando a su compatriota
Loeb (BRX) por solo 29seg. y al norteamericano Quintero (Toyota) por tres minutos. El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) penó problemas en su unidad y arribó en el 46° lugar.

Eryk Goczal (Taurus) dominó el día en la categoría Challenger con 4hs. 25min. 22seg. de carrera. Michal Goczal (Taurus) y el norteamericano Mitchell Guthrie (Taurus) lo siguieron.
Nicolás Cavigliasso (Taurus) ocupó el octavo lugar.

El español Gerard Farres Guell (CanAm) fue el mejor entre los SSV; el neerlandés Janus Van Kasteren (Iveco) volvió a dominar entre los Camiones; el español Juan Morera (Porsche 959) se quedó con la competencia de los Clásicos con Jorge Pérez Companc
(Toyota HDJ80) ocupando el décimo puesto mientras que, el francés Willy Jobard (Moto-Artic Leopard) ganó la categoría Future con unidades eléctricas.

Cabe destacar que la Etapa 2 contó con el primer grave accidente del Dakar 2024. El español Carles Falcón (Motos) sufrió un duro golpe en kilómetro 448 de la jornada y a unos 80kms/h.

Pilotos y servicios médicos pudieron reanimarlo antes de ser trasladado al centro hospitalario de Al Duwadimi, donde se le realizaron pruebas para valorar el alcance de las posibles lesiones, entre ellas la fractura de la vértebra C2.

Ha sido inducido al coma por un edema cerebral y su equipo, el Twintrail Racing Team, destacó que se espera que el piloto se quede ingresado al menos una semana en un hospital de Riad. El equipo explicó que sus perspectivas de recuperación “son inciertas a estas alturas”.

Cumplidas dos etapas, estos son los líderes de las Generales:

Motos: Ross Branch (Hero) 9hs. 50min. 05seg.
Quads: Marcelo Madeiros (Yamaha) 12hs. 18min. 38seg.
Autos: Carlos Sainz (Audi) 8hs. 49min. 38seg.
Challenger: Eryk Goczal (Taurus) 9hs. 39min. 40seg.
SSV: Gerard Farres Guell (CanAm) 10hs. 36min. 47seg.
Camiones: Janus Van Kasteren (Iveco) 9hs. 31min. 37seg.
Clásicos: Carlos Santaolalla (Toyota Land Cruiser)
Future: Willy Jobard (Moto-Arctic Leopard)

Este lunes se disputará la Etapa 2, un recorrido de 438 kms. entre Al Duwadimi y Al Salamiya.


Nota: Redacción  Fotos: Prensa Dakar

Más Info