spot_img
Inicio4El Dakar cumplió con su exigente sexta etapa

El Dakar cumplió con su exigente sexta etapa

Fueron dos días de competencia en pleno desierto con triunfos para los franceses Van Beveren, Giroud, Loeb y De Soultrait. Andujar fue el mejor argentino. 

El Dakar celebró su novedoso Etapa 6, un recorrido de 626kms. de velocidad que comenzó el jueves por la mañana y que culminó este viernes a la tarde con un marcado dominio de pilotos franceses.

En Motos el mejor fue Adrien Van Beveren (Honda) con una marca de 7hs. 57min. 29seg. seguido por el austríaco Prince (KTM) y el norteamericano Brabec (Honda). Los argentinos Luciano Benavidez (Husqvarna) y Kevin Benavidez (KTM) ocuparon el sexto y séptimo lugar.

Entre los Quads la victoria fue de Alexandre Giroud (Yamaha) 9hs. 57min. 12seg. escoltado por el mejor argentino del día, Manuel Andujar (Yamaha), y por el brasilero Madeiros (Yamaha).

Sebastian Loeb (BRX) se adjudicó la etapa en Autos con un tiempo de 7hs. 21min. 56seg.
El español Sainz (Audi) y el sueco Ekstrom (Audi) lo persiguieron.

En la etapa abandonó el líder de la General, el saudí Al Rajhi (Toyota), luego de sufrió un duro golpe. Además, el qatarí Al Attiyah (Prodrive) tuvo problemas mecánicos y estuvo dos horas en las dunas esperando el camión de asistencia. Se escaparon sus chances de gloria.

En la Challenger ganó el polaco Eryk Goczal (Taurus) con el argentino Nicolás Cavigliasso (Taurus) ocupando el octavo lugar; en SSV fue triunfo del francés Xavier De Soultrait (Polaris) y el Camiones ganó el checo Martin Macik (Iveco).

Este sábado el Dakar cumplirá con su jornada de descanso y el domingo retomará su recorrido con la Etapa 7 entre Riyadh y Al Duwadimi con 483kms. de especial.

Lideres de la General por Categoría

Motos: Ricky Brabec (Honda)
Quads: Manuel Andujar (Yamaha)
Autos: Carlos Sainz (Audi)
Challenger: Erik Goczal (Taurus)
SSV: Yasir Seaidan (CanAm)
Camiones: Martin Macik (Iveco)
Future: español Jordi Juventany (Camión-MAN)


Nota: Redacción

Más Info