spot_img
Inicio1Repleta de ilusión, la Selección Argentina Sub 23 inicia su camino en...

Repleta de ilusión, la Selección Argentina Sub 23 inicia su camino en el Preolímpico

El equipo comandado por Javier Mascherano se mide ante Paraguay en el certamen que entrega dos plazas para Paris 2024. El puntano Pablo Solari sería titular.

El seleccionado argentino Sub23 de fútbol, con Javier Mascherano como entrenador, debutará este domingo ante Paraguay en partido de la primera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, a 125 kilómetros de Caracas.

Argentina, bicampeón olímpico por las preseas doradas de Atenas 2004 y Beijing 2008, procurará lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020 y Chile 2004.

Un torneo exigente y extenuante, con partidos cada tres días, lo que obligará al equipo argentino a recurrir a todo el plantel, que llegó a Venezuela con un futbolista menos de los 23 permitidos por la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen alemán.

La gran noticia para el fútbol de San Luis, es que el delantero Pablo Solari sería titular en el debut y es una de las cartas de gol del elenco nacional.

Imagen

El equipo de Mascherano integra el Grupo B con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa. Solo los dos primeros avanzarán al cuadrangular final, que asignará los dos boletos a París para el campeón y subcampeón de la competencia.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Iván Leguizamón, Enso González y Marcelo Fernández; Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.


Nota: Redacción

Más Info