spot_img
Inicio4“El deporte nos ayudará a reconstruir el tejido social”

“El deporte nos ayudará a reconstruir el tejido social”

El gobernador Claudio Poggi, junto con distintos clubes, analizó la realidad del fútbol local en la continuidad de la presentación del Programa Participativo 2024 "Pensando en equipo, pensando en deporte".

El Gobierno de la Provincia puso en marcha el Programa Participativo 2024 “Pensando en equipo, pensando en deporte”, una propuesta innovadora que promueve el trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes, las Federaciones y sus clubes afiliados.

Este miércoles, en el Salón de la Puntanidad, se realizó el acto que tuvo como protagonistas a los integrantes de la Liga Sanluiseña de Fútbol y sus clubes afiliados, quienes dialogaron con el Gobernador y el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, sobre la realidad del deporte local.

Durante el encuentro inaugural, la secretaría de Deportes presentó la propuesta a través de mesas de trabajo, fomentando la discusión abierta y constructiva para encontrar soluciones prácticas y viables. El objetivo principal es identificar y resolver de manera efectiva los desafíos que enfrentan estas organizaciones deportivas.

El Gobernador destacó la importancia de esta iniciativa participativa. “El deporte debe llegar a cada rincón de la provincia. El deporte nos ayudará a reconstruir el tejido social. Busquemos que los niños y niñas se vuelquen masivamente a los clubes”.

“Pongamos una mirada fuerte en el fútbol infantil y juvenil. Eso nos permitirá sacar a los chicos de la calle; el deporte, la cultura y la escuela juntos”, manifestó el primer mandatario quién, además, les pidió a los dirigentes que integren a alguien del fútbol infantil en su mesa directiva, que profesionalicen a los técnicos de esas divisiones y que mejoren la infraestructura, una tarea que contará con la ayuda del Gobierno.

Rivero, por su parte, explicó: “Se conformó un equipo técnico para manejar este proyecto, con Gerardo Quiroga a la cabeza. Vamos a trabajar con cada una de las Ligas donde va a haber un coordinador de fútbol infantil que va a tener la función de hacer el seguimiento de cada uno de los clubes, de brindar capacitaciones y formaciones. También vamos a estar trabajando en capacitación para dirigentes, para técnicos y para padres. Hay que erradicar la violencia en el fútbol”.

Daniel Miranda, presidente de la LSF, manifestó: “Creo que si nos comprometemos todos, la parte dirigencial, el Gobierno y los clubes, es la única manera que podamos sacar muchos temas adelante”. Asimismo, el dirigente destacó la importancia de la formación de los entrenadores y padres, y de luchar en conjunto para erradicar la violencia de las canchas”.


Fuente: ANSL

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info